Noticias

Juanes junto a otros grandes artistas, quieren realizar conciertos benéficos por todo latinoamerica

Laura Moreno
Comparte:
Juanes decidió aprovechar su éxito, en beneficio de los más desprotegidos, por lo que planea realizar una serie de conciertos por diversos puntos de América Latina.

En entrevista telefónica, Juanes mencionó que los músicos están más preocupados y con ganas de sentir las cosas, hay una necesidad, «tenemos muchísimos problemas y la música puede ser un canal de comunicación, para que cada persona pueda tomar una decisión».

Indicó que ahora está enfrascado en la gira por Colombia, el próximo 16 de octubre ofrecerá un concierto gratuito en Medellín, Colombia.

Además iniciará una campaña, con la finalidad de recaudar dinero de los colombianos que están en el exterior y ayudar tanto a los soldados que han sido víctimas de la guerrilla, como a las familias de civiles.

Destacó que por ahora Colombia está «tranquila», aunque el país continúa en conflicto, pero tiene esperanzas, ya que trabajan unidos por ella.

Juanes aseguró que se encuentra en pláticas con Shakira y Carlos Vives, para tratar de llevar a cabo una serie de conciertos por Latinoamérica, «la idea que tenemos es hacer algo a través de la música».

Aunque de momento no hay fechas establecidas para la realización de este tour, sí mostró interés por llevarlo a cabo y «los MTV VMALAs 2005 pueden ser un buen momento para platicarlo, y realizar varios conciertos en países como México, Colombia, España, Argentina y Chile».

Sobre si artistas mexicanos podrían encabezar el cartel para las presentaciones, refirió como posibles a Molotov, Panda y Vicente Fernández Vicente, ya que «se trata de los que quieren ayudar y aportar con la música, no importa el género.

Consideró que actualmente los latinos atraviesan un momento difícil, por lo que el móvil de estos conciertos serían los niños. «Estamos viendo que hay muchísima pobreza y los niños son lo más importantes, por allí tendríamos que empezar a ver, tratar de invertir en educación», aseveró.

Con el recibimiento que ha tenido en Europa, Juanes se mostró agradecido con la vida, y sobre todo orgulloso por «haber llegado tan lejos, porque «sigo pensando, soñando y escribiendo música en español».

Respecto a sus cinco nominaciones en los premios MTV VMALAs 2005, comentó que «cada vez es más difícil estar nominado y ganar los premios, me parece maravilloso estar allí, pero es una gran oportunidad que me permite seguir vigente en la música».

A pesar de lo bien que le va al cantante colombiano, puntualizó que es común y corriente «tengo temores, desamores y muchísima depresión como cualquier ser humano».

Tomado de esmas.com

Exit mobile version