Noticias

Juanes califica de «rídícula» la censura dominicana de ‘La camisa negra’

Laura Moreno
Comparte:
Juanes calificó como «ridícula» la censura de La camisa negra, en República Dominicana, y aseguró que ésta tiene mucho que ver con la música popular de Colombia.

Las autoridades dominicanas prohibieron el mes pasado la difusión de este tema en los medios de difusión, radio y televisión, debido al estribillo: «tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto», el cual es seguido por el coro: «para enterrártelo cuando tú quieras, mamita».

El colombiano, quien se presentará el próximo sábado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, añadió que la música popular «tiene que hablar del sexo, de las relaciones, pero con mucho humor».

«La Camisa Negra no tiene ninguna mala intención en su letra. Para mí ha sido un poco ridículo todo esto, no tiene ningún sentido», explicó.

El doble sentido, básico en la música popular

No obstante, aseguró estar convencido de que el pueblo dominicano no acepta esta censura, «porque tanto en (República) Dominicana como en Colombia y México, en Latinoamérica, el albur (doble sentido) es parte de nuestra cultura y La camisa negra tiene mucho que ver con la música popular colombiana, y la música popular es así».

El cantautor recibió hoy un triple disco de platino de parte de los ejecutivos de la empresa discográfica Universal por la venta de más de 150.000 unidades de su álbum Mi sangre, que se ha ubicado en los primeros lugares de venta desde su salida al mercado.

Juanes dará varios conciertos en México en Mazatlán, y hasta el próximo día 17, en Torreón, como parte de una gira que lo ha llevado también a España, Chile, Perú y Estados Unidos.

El colombiano, intérprete de grandes éxitos como A Dios le pido y La paga, indicó que se siente un músico muy afortunado pues tiene todo el apoyo de su gente.

Tomado de 40 Principales España.

Exit mobile version