Noticias

En Londres, subastarán la carta de separación de The Beatles

Laura Moreno
Comparte:
La carta oficial de separación de The Beatles protagonizará una subasta de la casa Christie’s que bajo el lema Pop Memorabilia sacará a la venta distintos objetos de grandes músicos el próximo 5 de mayo en Londres.

La subasta abarcará el legado de varias generaciones de músicos, desde Jimi Hendrix hasta Robbie Williams, y ofrecerá más de 300 objetos pertenecientes a grandes grupos y estrellas del pop como The Rolling Stones, The Who, Eric Clapton o Brian Wilson.

La carta de separación de la legendaria banda de música de Liverpool (norte de Inglaterra), cuyo valor oscila entre los 60.000 y 90.000 euros, fue firmada el 18 de abril de 1969 por el cantante John Lennon, el guitarrista George Harrison y el batería Ringo Starr.

El documento estaba dirigido al abogado del grupo Lee Eastman, padre de Linda, la primera esposa del ex Beatle Paul McCartney, y en ella se notificaba al letrado que dejaba de ser el representante legal de la banda, cuya disolución final se produjo cinco años más tarde, el 9 de enero de 1975.

Desde el momento en el que se envió esta carta, los ex Beatles tomaron rumbos diferentes y buscaron distintos representantes para sus asuntos individuales.

Lennon, Harrison y Starr contrataron al representante de los Rolling Stones para tratar sus asuntos y McCartney siguió trabajando con el padre de su esposa y con su hermano, John Eastman.

Además, Christie’s subastará otros documentos como una denuncia, por mal comportamiento durante un viaje en transporte público, al guitarrista Brian Jones, al bajista Bill Wyman y al cantante Mick Jagger de The Rolling Stones.

Tomado de 40 Principales España.

Exit mobile version