Noticias

El abogado de Calamaro considera ‘absurdo’ acusarle de apología de las drogas

Laura Moreno
Comparte:
La decisión de llevar a juicio al rockero argentino Andrés Calamaro bajo la acusación de haber alentado al consumo de drogas en un concierto hace más de diez años es «un absurdo», consideraba su abogado esta semana.

«Es kafkiano», declaró el letrado José Stefanuolo a una emisora de radio un día después de que se conociera la decisión de un tribunal de someter en abril próximo a un proceso oral y público al artista por haber dicho: «Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito».

El ex líder del grupo Los Rodríguez hizo esa manifestación el 19 de noviembre de 1994 ante más de cien mil jóvenes que celebraban el 112 aniversario de la fundación de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Cinco días más tarde, un grupo de padres solicitó el procesamiento del artista ante la justicia federal, al considerar que había instigado al consumo de drogas.

Un juez sobreseyó el caso, pero los denunciantes apelaron y en segunda instancia la Cámara Federal de Buenos Aires procesó al músico, que ha pasado los últimos años en España.

Su abogado reconoció que Calamaro se tomó a mal la noticia de su enjuiciamiento porque, tras haber regresado a Argentina para una serie de conciertos, «se vuelve a hablar, no de su música ni de sus canciones, sino de algo que se dijo en 1994».

Tomado de 40 Principales España.

Exit mobile version