Las noticias más importantes del Planeta Rock en el fin de semana

Laura Moreno

Tres noticias importantes nos asaltaron durante el pasado fin de semana y merecen ser reseñadas dentro de este espacio: nuevo álbum de Sabbath, Metallica metido en el estudio de grabación y el nuevo álbum de Tool.

Empecemos con Black Sabbath. La alineación original de esta legendaria banda británica (Osbourne, Butler, Iommi y Ward) se preparan para internarse en un estudio de grabación y darle vida a un álbum de estudio luego de cumplir con todos sus compromisos en el Ozzfest. Este álbum será el primero que graban los Sabbath originales desde 1978, cuando publicaron Never Say Die.

De otro lado, Metallica se encuentra en un estudio de grabación de San Francisco dando los primeros pasos en la producción de su nuevo álbum, lo cual no es ninguna novedad. La novedad radica en el colaborador anónimo (y en realidad nadie tiene ni idea de quién es el extraño personaje) que se encuentra encargándose del bajo, puesto que dejara vacante Jasón Newsted a principios de este año. Los miembros de la banda negaran que este personaje fuera el reemplazo de Newsted en la banda, y negaron también el rumor de que el nuevo bajista sería Les Claypool de Primus o Mike Inez de Alice in Chains. Por el lado de Newsted, se rumora que éste se encuentra ensayando con Flotsam and Jetsam, aunque no se ha informado de ningún cambio en la banda.

La última noticia importante tiene que ver con Tool. Lateralus, su más reciente trabajo de estudio, sale a la venta mañana martes en Estados Unidos. Como parte de la promoción del disco, la banda se encuentra trabajando en los preparativos de una gira por Europa, probablemente junto a la setentera banda de rock progresivo King Crimson. El primer sencillo de Lateralus, Schism, hizo su debut en los listados de Billboard y Radio and Records en las posiciones 19 y 16 respectívamente. La gira de Tool arrancará mañana mismo en Chicago.