Redes sociales Twitter Facebook Youtube

rockactividad

Trent Reznor vuelve a las discográficas inspirado por Radiohead

Radioacktiva | 17 de Octubre de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
Trent Reznor, mente creativa detrás de ‘Nine Inch Nails‘ y numerosos proyectos como ‘How To Destroy Angels’, vuelve a saltar a las portadas de los medios musicales por un motivo muy diferente al que lo hacía las últimas veces; si bien hace años decidió abrir una guerra contra las discográficas y distanciarse de ellas porque no era justo que tuvieran un porcentaje del producto final tan alto, ahora defiende su regreso a las disqueras alegando que han sido grupos como ‘Radiohead’ los que le han hecho cambiar de parecer.

Los británicos también han utilizado medios alternativos de difusión para ofrecer sus canciones sin depender de las discográficas. ‘Nine Inch Nails’ hizo lo propio con sus últimos lanzamientos, ‘Ghost I-IV’ y ‘The Slip’, y aunque no haya un nuevo lanzamiento a la vista, su figura más importante, Trent Reznor, relanzará dentro de poco el primer EP de un nuevo proyecto, ‘How To Destroy Angels’.

Este EP supone la vuelta del artista, y viene de la mano de ‘Columbia’ pues, como el mismo declara: “Tocamos en Praga, pero allí ya había carteles promocionales para Radiohead, que harían lo mismo 6 meses después. Entonces decidí entrar en una tienda de discos, y para mi sorpresa allí no había una sección que llevara el nombre de ‘Nine Inch Nails’ (…) Personalmente fui una de esas personas que, pese a haber adquirido de forma gratuita el trabajo, compró uno de los paquetes que se ofrecían para ‘Ghosts I-IV’”. El disco con el que Reznor y Nine Inch Nails cambiaban de política y decidían dar ese salto tan importante, no sólo por el hecho de querer cambiar el mercado desde dentro, sino también por ser fuente de inspiración para otras bandas y artistas que decidían colgar su música de forma gratuita u ofrecerla a precios reducidos.

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras