Redes sociales Twitter Facebook Youtube

lo menos peor del gallo

Piloto se quejó porque casi choca con otro avión... en pleno vuelo

Radioacktiva | 17 de Agosto de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
Se trató de un Boeing 737-700 de Aerolíneas (Argetnina) que había despegado de Tucumán con destino al Aeroparque metropolitano y un Boeing 767 de la empresa LAN que había despegado de Ezeiza con destino a Lima y que volaba en sentido contrario.

En el momento en el que el avión de Aerolíneas ascendía a 37.000 pies, el sistema que avisa la proximidad de tráfico con riesgo de colisión (TCAS, por sus siglas en inglés) le advirtió al piloto sobre la cercanía de otra aeronave. “Tuvimos un TCAS resolution recién”, dijo el comandante del avión.

La controladora le confirmó que tenía tránsito a unas 37 millas –es decir, casi 60 kilómetros– y le asignó una separación entre las dos aeronaves en la que no corría riesgo. Sin embargo, el piloto le recriminó que no le dio aviso. “Le voy a pedir que la próxima vez que si nos pasa una nave tan cerca nos avise por favor porque tengo una resolución TCAS y voy a tener que hacer un informe”, le dijo el piloto. Tras el reclamo del comandante, la controladora justificó la acción y dijo que el vuelo estaba por debajo del nivel del otro avión.

Desde el aeropuerto de Tucumán informaron  que el problema se dio “por una confusión de interpretación por parte del TCAS, ya que el piloto no fue informado que venía esa aeronave de frente y seguramente ascendió a una velocidad vertical elevada. El TCAS no estaba enterado de que el avión dejaría de ascender a los 37.000 pies”.

Según explicaron, "en una resolución TCAS los pilotos reciben una orden para ascender o descender la aeronave. Estas maniobras por lo general son bruscas. Si los pasajeros están parados pueden llegar a caerse o golpearse".
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras