Redes sociales Twitter Facebook Youtube

lo menos peor del gallo

El orgasmo simultáneo, ¿un mito que atenta contra el placer?

Radioacktiva | 1 de Junio de 2012
Vote:
Promedio:
5 votos
El encuentro sexual es una instancia de profunda intimidad. Los cuerpos se recorren, estimulan y erotizan, ¿hasta qué punto? ¿Es, definitivamente, mejor cuando el orgasmo es simultáneo?

Inés Cao, psicóloga y terapeuta certificada en bioenergética opina: “No me parece necesario el orgasmo simultáneo, pero cuando ocurre, es lindo. El encuentro sexual es como una danza entre los cuerpos que fluyen, se comunican, y lo que suceda está bien si gozan juntos, si el vínculo se mantiene vivo. Lo más importante es que ambos queden satisfechos”.

Silvina Valente, sexóloga clínica,ubica al orgasmo simultáneo en la categoría de mito sobre el que hay que estar, cuanto menos, alerta: “El mito sobre el orgasmo simultáneo no es peligroso, sino la creencia o el valor social que se le da. Y lo persigue mucha gente: ‘Es lo mejor que puede pasarnos, y si no lo logramos significa que no nos queremos, o no nos entendemos’, o ‘algo te pasa a vos porque con otras sí podía’, o ‘algo te pasa a vos porque yo con otros, también podía’. Muchas veces, por esta exigencia, hombres y mujeres se quedan sin tener orgasmos en lo absoluto y, lo que es más triste, sin disfrutar del encuentro. Planificar la relación con tanta exigencia quita placer, espontaneidad y la libertad que tiene cada individuo de manifestarse corporalmente; quita la posibilidad de respetar los propios tiempos, gustos, y los de otro; inhibe el estar atentos al curso natural que marca cada encuentro”.

Estas presiones se notan en el consultorio. Valente puntualiza que muchas parejas consultan a un sexólogo por este tema. La experta señala que de acuerdo a las etapas de la vida, las respuestas sexuales varían, y no está ni bien ni mal, mientras haya espacio para el placer.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras