X

Staff

Juan Kiss

Juan Kiss

"Rock n roll, libros, cine, televisión, historia y la comida (Tratando de bajarle)."

Biografía:

Siempre me han gustado el cine y la música, lo del cine por influencia de mi padre, de él también viene lo del inglés, el hombre hablo 6 idiomas a la perfección sin siquiera salir del país, eso se hereda, yo lo herede así como lo heredaron mis dos hijos, Santiago y Alejandra.

Para cuando tenía 10 años ya conocía bastante de música anglo, estudiantes de español gringos, alumnos de mi papa, me grababan cassettes de emisoras de U.S.A, de ahí también mi pasión por la radio, sobre todo la radio gringa, crecí escuchando a Scott Shannon, Joel Denver, Kasey casem, Shadow Stevens, de ahí viene mi estilo.

Alguna vez un amigo me vendió un cassette que cambio mi vida, era el Kiss Alive, en esa época me dio hepatitis, dos meses en la casa, lo escuchaba una y otra vez, me lo aprendí de memoria y me enamore del Rock n roll.

A partir de ese momento, mi vida fue otra, yo fui otro, llegaron, Black sabbath, Led zeppelin, Rush, Judas Priest, Iron maiden.

En 1980 ya tenía 13 años, crecí en los 80’s, esa es mi época, tuve mi primera pelea a los puños, mi primera mujer, mi primera guitarra, mi primera banda, fui a mi primer concierto, compre mi primer LP (que extrañamente no fue de KISS, fue el Back in Black de AC/DC). También mi primer trabajo en radio, me toco el betamax gigante, el telebolito, las niñas con copete de Alf, la salida del primer CD (el primero que oí fue 5150 de Van Halen), mi primera noche en una estación de policía por papeles y por peludo .Me tocó ver al más grande de todos los tiempos Diego Maradona. Tantas cosas que hacen que para mí esa época fuera inolvidable.

Amo la radio, la respeto inmensamente, pienso que un buen Dj siempre tiene que tener algo que decir cuando sale al aire, de lo contrario no tendría sentido hacerlo, por eso leo, leo todos los días, siempre se tiene que aprender algo para contarlo al aire.

Me sueño una emisora de Classic Rock, un bar de lo mismo, atendido por mí, su propietario, me gustaría hacer radio para siempre, no me importa lo de la edad, el Rock no tiene edad, es eterno y yo quiero hacer Radio Rock hasta que me muera.

Muchos me han preguntado por mis bandas favoritas, claro que las tengo, este podría ser fácilmente mi top 10, ahí les va...

 

Comentarios