Millonarios, ya clasificado, se mantiene en el liderato absoluto del torneo, Real Cartagena no pudo evitar el descenso, Cúcuta jugará la promoción y el actual campéon, Santa Fe se quedó por fuera de los ocho.
La Equidad, Itagüí, Atlético Nacional, Deportes Tolima ya están clasificados.
Millonarios aseguró el punto invisible y Santa Fe se quedó por fuera
Los dirigidos por Hernán Torres lograron la victoria en el Estadio de Techo con goles de Wilberto Cosme y Wason Rentería y llegaron a 34 unidades, mientras que Envigado, ya eliminado, se quedó con 18 unidades en la decimoquinta posición.
Santa Fe por su parte, necesitado de un triunfo que le permitiera mantenerse con posibilidades de clasificar, no pudo pasar del empate a cero en su visita a Itagüí, clasificado anticipadamente, y se quedó con 20 puntos que lo dejaron en el puesto 12.
Deportes Tolima consiguió el triunfo 2-1 ante Deportivo Pasto en el Estadio Murillo Toro y aseguró su participación en la fiesta de los ocho.
Atlético Nacional en Palogrande venció 2-0 a Once Caldas, selló su clasificación y eliminó a los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.
Equidad, Patriotas, Cali y Cúcuta ganaron
El domingo, Real Cartagena cayó 0-2 ante La Equidad en el Estadio Jaime Morón y sentenció su descenso a la segunda división por cuarta vez.
Con goles de Freddy Hinestroza en el minuto 41 y Dhawling Leudo en el 74, el equipo asegurador ya clasificado, ganó y sumó 32 unidades que lo ubican segundo en la tabla de posiciones.
Cúcuta Deportivo, dirigido transitoriamente por Einar Angulo, consiguió un triunfo valioso 1-0 ante Deportes Quindío que lo salvó del descenso. No obstante, la victoria de Patriotas ante Boyacá Chicó lo sentenció a jugar la Promoción.
Deportivo Independiente Medellín sumó un triunfo importante en el Atanasio Girardot ante Atlético Junior y se mantiene con posibilidades para clasificar a los cuadrangulares semifinales en la última fecha.
Patriotas ganó 1-0 el 'clásico boyacense' ante Chicó y confirmó su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.
Estos son los resultados de la fecha 17
Cartagena 0
Equidad 2 Fredy Hinestroza, Dawlin Leudo.
.
Cúcuta 1 Henry Hernández
Quindío 0
.
Chicó 0
Patriotas 1 Marco Lazaga
.
Cali 3 Víctor Giraldo, Andrés "Manga" Escobar, Brayan Perea
Huila 2 Elacio Córdoba, Nelson Barahona
.
Medellín 2 John Viáfara, German Ezequiel Cano
Junior 1 Giovanni Hernández
.
Tolima 2 Charles Monsalvo, Yimmi Chará
Pasto 1 Víctor Manuel Zapata
.
Millonarios 2 Wilberto Cosme, Wason Rentería
Envigado 0
.
Caldas 0
Nacional 2 Avilés Hurtado, Juan David Valencia
.
Itagüí 0
Santa Fe 0
Tabla de Posiciones:
1. Millonarios 34 puntos Asegura punto invisible
2. Equidad 32
3. Junior 29
4. Tolima 29
5. Itagüí 29
6. Nacional 27
7. Cúcuta 24
8. Medellín 23
9. Pasto 22
10. Chicó 22
11. Quindío 22
12. Cali 21
13. Santa Fe 20
14. Caldas 19
15. Envigado 18
16. Patriotas 17
17. Huila 12
18. Cartagena 12