Redes sociales Twitter Facebook Youtube

artistas

Papa Roach

| 1 de Enero de 2005
Vote:
Promedio:
1 votos
Gracias al lanzamiento de su álbum Infest, Papa Roach se establecería como una de las mayores bandas de nu-metal al lado de Korn y Limp Bizkit. En 1993, la banda se formaría gracias al común acuerdo entre Jacoby Shaddix aka Coby Dick, el baterista Dave Buckner, el bajista Will James, y el guitarrista Jerry Horton quienes inicialmente eran amigos de la secundaria.

Originarios de Vacaville, California, Papa Roach rápidamente llegaría al Top de la escena musical de Vacaville con su mezcla de ritmos tales como hip-hop, groove-funk, y hardcore. Después de un par de años de tocar en cafés, pizzerías, y fiestas menores, los integrantes de la banda serian llamados para hacer presentaciones en clubes tales como Cactus Club en San José, Cattle Club en Sacramento, y Berkeley Square en Berkeley.

El cuarteto adoptaría la imagen de The Cockroach (la cucaracha) significando elasticidad y longevidad. Papa Roach comenzaría así a abrir conciertos de grupos como Deftones, Incubus, Snot, Far, Human Waste Project, Downset y Fu Manchu. Mostrando la influencia de Faith No More y Rage Against The Machine, Papa Roach se convertiría así en una atracción popular en el norte de California y sus shows en vivo llenos de fuerza atraerían una audiencia joven pero a la vez leal a la banda. La banda haría su debut con el disco Potatoes For Christmas el cual seria lanzado con su propio sello discográfico en 1994.

En el verano de 1996, Papa Roach decidió hacer algunos cambios necesarios en su vida musical. En primer lugar, la banda remplazaría a Will James. James, quien prefirió irse para un campamento religioso durante el verano, le quito la posibilidad de realizar algunas presentaciones a la banda. Así pues, Tobin Esperance de solo 16 años y seguidor desde los 13 años de la banda, se convertiría en el nuevo bajista. Por otra parte, la banda contrataría al administrador Bret Bair para que les ayudara con los libros de contabilidad, las promociones, y comercialización de la banda. Con un nuevo bajista y una administración organizada, Papa Roach decidiría grabar su segundo álbum. Old Friends From Young Years seria grabado en los estudios de E.S.P en California y seria lanzado posteriormente en febrero de 1997.

The CD tendría 13 canciones, incluyendo las canciones Orange Drive Palms y Liquid Diet. Sin ninguna presión por parte de la banda ni de la administración, algunas radio estaciones pequeñas independientes y universitarias en Chico, Davis, San José, Sacramento, y the Bay Area sumarian a Papa Roach a sus listas. Para sorpresa de la banda, Papa Roach se ubicaría numero uno durante cinco semanas en la Universidad Estatal de California en Sacramento. Old Friends From Young Years, estaría lleno de influencias aun más profundas del hip-hop en donde Coby Dick a menudo mostraría sus dotes como rapero en versos cortos de varias canciones. En marzo de 1997, Papa Roach tocaría en Tendencias Suicidas enfrente de mas de mil personas ayudando a frenar este mal de hoy en día.

De igual manera, la banda se manifestó en actos que tratan de parar los actos de violencia generados por la música rock. En abril de 1998, Papa Roach lanzaría 5 Tracks Deep, y E.P. conteniendo cinco canciones las cuales venderían mas de 1,000 copias dentro del primer mes de haber sido lanzado. Este CD ejemplificaría el crecimiento natural de la banda en el aspecto musical y de composición en sus canciones en la banda dieciocho meses después de haberse lanzado Old Friends From Young Years. La canción Revenge in Japanese es un ejemplo perfecto de la marca establecida por Papa Roach. Esta canción mostraría energía y emoción que atraería a un diverso grupo de personas. Los 5 Tracks Deep y Let 'Em Know serian lanzados antes de que la banda firmara contrato con la casa discográfica DreamWorks. Infest incluiría grabaciones de canciones viejas mostrando la ferocidad de la banda con su híbrido rap-metal.

Las canciones de Dick describen asuntos cotidianos que viven los millones de personas que hacen parte de la generación Y americana, tales como el divorcio ("Broken Home"), el materialismo ("Between Angels And Insects"), el abuso de la droga y el alcohol ("Binge" y "Thrown Away"), y el suicidio ("Last Resort"). La ultima canción hit un instante acorde con algunos jóvenes estadounidenses, ayudando Infest a posesionarse en el Top 5 de the EEUU.

A mediados de 2002 lanzan su CD "Lovehatetragedy", que con su primer sencillo ("She loves me not") no pudo ser tan exitoso como el anterior "Infest". Muchos lo llamaron fracaso, pero sólo fué un fracaso comercial, no un fracaso musical, pues la voz de Coby Dick, ahora llamado Jacoby Shaddix mejoró notablemente. A finales de 2004 lanzarán el material "Getting Away With Murder"

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Milky Chance

11/25/2014

Walk The Moon

11/25/2014

4 grados

10/23/2014

Royal Blood

10/23/2014

Vance Joy

09/15/2014

Hozier

09/15/2014
12345...>>
Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras