Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Millonarios venció a Guaraní 4-2 en la ida de Copa Sudamericana

Caracol | 30 de Agosto de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
 Millonarios se impuso de manera categórica al Guaraní al ganarle por 4-2 en Asunción, en el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo que le permite vislumbrar los octavos de final de este certamen.

Dos goles de Wilberto Cosme en el minuto 30 y en el 59, uno de Wason Rentería en el 52, y otro de Rafael Robayo en el 85, le dieron el triunfo al equipo bogotano. Por Guaraní descontaron Carlos Hidalgo en el 72 y Luis De La Cruz en el 87.

El partido de vuelta se disputará el próximo 19 de septiembre en el estadio ''El Campín'', de Bogotá.

El primer tiempo mostró un juego de mucha marca de parte y parte, intenso y rápido, lo que le permitió en el minuto 8 a Wilberto Cosme crear la primera jugada de gol para el visitante, tras un remate que se fue por encima del travesaño.

Guaraní con el balón, Millos con los goles

Pero, con el correr de los minutos, el conjunto paraguayo se apoderó del balón y en el minuto 13 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador tras dos remates, el primero de Darío Ocampo y el segundo de Carlos Hidalgo, que detuvo el guardameta Nelson Ramos, salvando a Millonarios.

El juego siguió abierto y fuerte a la vez, y en el minuto 30 se registró la primera anotación para el visitante, tras un gran pase de Mayer Candelo a Wilberto Cosme, y este, con pierna derecha, envió el balón al fondo de la red para el 0-1 parcial.

En los últimos minutos del primer tiempo, Marcelo Palau por poco consigue el empate tras un remate que pudo detener una vez más Ramos.

En la etapa complementaria, aunque el Guaraní salió dispuesto a buscar el empate con un jugador como Marcelo Palaú, quien fue el más incisivo, fue Millonarios el que con gran efectividad amplió la ventaja.

En el minuto 52 Wason Rentería marcó el segundo luego de sacar a la defensa paraguaya y al mismo portero Pablo Aurrecohea.

Guaraní insistió

Pero Guaraní no se desanimó y presionó hasta que en el minuto 55 el árbitro Raúl Orozco decretó un penalti que desperdició Diego Centurión tras rematar por encima del travesaño.

Millonarios respondió con el tercer gol de la noche en el minuto 59, una vez más por intermedio de Wilberto Cosme, quien volvió a dejar en el camino a la defensa rival.

En el 72, los locales lograron descontar por intermedio del colombiano Carlos Hidalgo, quien aprovechó un rebote, tras un cobro de tiro de esquina.

Goles y tarjeta roja

Y en el minuto 79 Millonarios se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cosme por una falta a un contrario.

La desventaja numérica no fue óbice para que el conjunto colombiano ampliara el marcador, esta vez con Rafael Robayo en el minuto 85, quien luego de hacerle un ''sombrero'' al portero, envió de cabeza el balón al fondo de la red.

En las postrimerías del partido, el Guaraní descontó una vez más, en el minuto 87 con Luis De La Cruz, quien aprovechó una desconcentración de la defensa del Millonarios.


- Ficha técnica:

2. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus (m.83, Luis De la Cruz), Edgar Aranda, Luis Cabral y Elvis Marecos; Iván González (m.61, Dante López), Sergio Órteman (m.72, Jorge Mendoza), Marcelo Palau y Darío Ocampo; Diego Centurión y Carlos Hidalgo. Entrenador: Diego Alonso.

4. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez (m.76, Juan Ortíz); Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo (m.89, Omar Vásquez); Wilberto Cosme y Wason Rentería (m.79, Rafael Robayo). Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1, m.30: Wilberto Cosme. 0-2, m.52: Wason Rentería. 0-3, m.59: Wilberto Cosme. 1-3, m.72: Carlos Hidalgo. 1-4, m.85: Rafael Robayo. 2-4, m.87: Luis De La Cruz.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco expulsó a Wilberto Cosme (m.79), del Millonarios. Amonestó a Pedro Franco, Luis Cabral, Diego Centurión, Román Torres, Jarol Martínez, Sergio Orteman, Juan esteban Ortiz y Edgar Aranda.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Rogelio Livieres, de Asunción, Paraguay.
Servicios
Compartir
12 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
12 Santafereño,pero no radical | hace 1 años Soy santafereño,pero cualquier equipo de mi pais nos representa en el exterior estoy con ellos, millos puso los goles y gano bien,refrenden ese resultado en bogota,y a mi santafecito, a ponerse las pilas, porque tenemos que asegurar un buen lugar en el finalizacion. Responder
11 Jorge ruiz | hace 1 años Millos tiene que readquirir la grandeza de su historia. felicitaciones a todos los que estàn contribuyendo para que se logre la dignidad perdida. sòlo millos es invitado a jugar en españa contra el mejor del mundo el real madrid.y olè. Responder
10 Henry | hace 1 años No se que partidos ven los periodistas, que dicen que gano con jerarquia, pero uno ve que el otro equipo llega y llega y no la mete y millonarios llega una vez y por cosa de suerte mas que por merito hace el gol asi fue con caldas y los otros partidos, con nacional se salvo que lo llenaran, ayer guarani se comio un penal no le dieron otro penal no le salio nada, entonces cuando encuentren un equipo que este derecho van a sufrir y los periodistas tendran como siempre que comerse el favoritismo que siempre le dan a millonarios juege bien o mal, por que lamentablemente por los periodistas es que tienen hinchada, ni el equipo ni los hinchan tienen la culpa es el fanatismo de todos los periodistas de bogota Responder
9 Hugo arévalo | hace 1 años Buen triunfo. gran manejo de balón y creación de opciones d egol. mucho deja que desear la defensa, un equipo con mayor poder ofensivo y efectividad los deja muy mal. si millonarios quiere llegar lejos debe mejorar esa defensa tan endeble. Responder
8 Armando escandalo | hace 1 años Aterricen muchachos, millonarios o real cartagena, junior o nacional, partida de mediocres tanta halaraca de ustedes sacando pecho, esa copa suramericana que? eso no vale nada ni representa nada partida de mamerto, soy 100 colombiano, pero este futbol de aqui vale mofondafa, me imaginola lora de los periodistas mediocres con diego rueda de caracol que es una arrodillado, ivan mejia, y todo estos periodistas deportivos mediocres como el futbol, los arbitros y los dirigentes deportivos mafiosos, solo se salva el dr. pelaez ante el debemos quitarnos el sombrero. los demas valen 3 tiras de chacaras. he dicho. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras