Redes sociales Twitter Facebook Youtube

artistas

La Killer Band

Radioacktiva | 27 de Marzo de 2012
Vote:
Promedio:
2 votos
dic- Carlos Reyes (Jun. 24, 1975) entra a tocar el bajo en la banda de metal Agony, conformada por César Botero (voz), Alfonso Pinzón (batería), Andrés Jaramillo (guitarra) y Beto Marín (guitarra). En 1996 Agony publica Millennium, su primer álbum en estudio, y sale de gira por varias ciudades de Colombia y Ecuador durante los siguientes cuatro años. Sus históricas presentaciones en las primeras 4 ediciones del festival Rock al Parque y el concierto como teloneros de Testament en 1998 logran posicionar a Agony como uno de los más destacados actos de rock en Colombia durante la segunda mitad de los noventas.
1997

sep- Como respuesta a la creciente movida blusera en Bogotá, y siendo un gran apasionado del género, Reyes abre Bajo Mississippi, un bar dedicado al blues en vivo. Durante el año que el bar dura abierto, se presenta con regularidad como bajista de Moby Dick, banda tributo a Led Zeppelin.

1999

jul- Agony se traslada a Los Angeles, CA y Reyes se retira persiguiendo un interés musical distinto, mudándose a Nashville, TN, donde comparte escenarios y aprende con músicos locales de la Norteamérica rural.

2001

sep- Reyes regresa a Colombia y entra a tocar la segunda guitarra en Black Cat Bone, agrupación liderada por Mauricio Leguízamo (voz y guitarra), más adelante conocidos como TBCB. Bajo la política de tocar en vivo constantemente, TBCB comienza una residencia en el bar Lord Gamba todos los fines de semana. La mezcla de blues, country y heavy metal le dan una identidad propia como propuesta local, y sus temas originales empiezan a ser parte importante en el set durante este periodo.

2003

sep- TBCB ingresa a los estudios Artico Records y graba su primer sencillo independiente Here Today Gone Tomorrow con Jorge Holguín “Pyngwi”. El tema es lanzado en primicia por la emisora Radioacktiva, y la aceptación del público lo lleva a los primeros lugares del conteo semanal donde permanece por dieciocho semanas, hecho sin precedentes en la escena local de comienzos de siglo.
oct- Durante las sesiones en Artico Records, los integrantes de la legendaria agrupación Kraken de Medellín invitan a Reyes a unirse a sus filas como bajista para una serie de conciertos a nivel nacional e internacional durante los siguientes seis meses.

2004

sep- Gracias al éxito alcanzado con Here today gone tomorrow, TBCB ingresa nuevamente a Artico Records para grabar su primer álbum, que incluye 11 temas originales y una versión del clásico del blues Got my mojo workin´. Una vez publicado, el álbum titulado The Black Cat Bone es merecedor de excelentes críticas por parte de medios especializados como El Expreso del Rock y la revista Rolling Stone. Sus presentaciones en Rock al Parque 2004, 2005 y 2006, más los dos premios Shock ganados ese mismo año, hacen de TBCB una de las bandas más sobresalientes en el rock colombiano de la década inicial del siglo XXI.

2005

sep- La revista Semana incluye el álbum The Black Cat Bone entre los 10 mejores discos del año y destaca la canción La Villa, de autoría de Reyes, como la aproximación más colombiana al blues gracias a su arreglo e instrumentación con quenas y charangos.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

American Authors

04/12/2014

Broken Zip

01/27/2014

Megadeth

11/29/2013

Helloween

11/29/2013

Diamond Head

11/29/2013

Biohazard

11/29/2013
12345...>>
Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras