Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Kaká mantiene puesto en nómina Brasil para amistoso Colombia

Reuters | 30 de Octubre de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
Kaká mantuvo su puesto en la selección brasileña de fútbol para el amistoso contra Colombia tras su gran retorno al equipo el mes pasado, de acuerdo a la nómina dada a conocer por el entrenador Mano Menezes.

Pero Menezes volvió a dejar afuera de la convocatoria al astro Ronaldinho, pese a su grandes actuaciones para el Atlético Mineiro por el Brasileirao.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que el partido ante el equipo del técnico argentino José Pekerman, que se jugará en el estadio Metlife de Nueva Jersey el 14 de noviembre, será el compromiso número 1.000 de Brasil pero no está claro si esa cifra incluye encuentros ante clubes u otro tipo de combinados.

Kaká marcó en las goleadas de Brasil 6-0 sobre Irak y 4-0 ante Japón el mes pasado en su retorno al pentacampeón del mundo tras más de dos años de ausencia. El jugador del Real Madrid formó una impresionante dupla con Oscar en el centro del campo.

"La combinación de Oscar y Kaká no dará más variantes tácticas", dijo Menezes a periodistas tras anunciar el equipo.

"Fuimos muy completos. Uno no puede pensar solamente en el ataque, y el equipo fue bueno recuperando el balón y eso requiere la participación de todos, incluidos Oscar y Kaká".

Menezes tampoco convocó a los jugadores del Shakhtar ucraniano pese a sus grandes actuaciones. Willian, Fernandinho, Alex Teixeira y Luiz Adriano quedaron fuera de la citación.

Pero ninguno de ellos es demasiado conocido en Brasil y solamente Willian y Fernandinho han jugado para la selección.

Menezes convocó a nueve jugadores que se desempeñan en el torneo local, entre ellos la estrella del Santos Neymar.

El último partido de Ronaldinho con la selección fue la victoria 2-1 sobre Bosnia en febrero y Menezes dio a entender que el atacante ya tuvo su oportunidad.

"Cuando uno está a cargo de un proceso complicado como este con tantos jugadores para ver, uno no puede darse el lujo de dar vueltas en círculos y terminar donde uno empezó", remarcó.

A continuación, los convocados:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia)

Defensores: Adriano y Daniel Alves (Barcelona), Fabio Santos (Corinthians), David Luiz (Chelsea), Thiago Silva (Paris St Germain), Leandro Castan (Roma), Rever (Atletico Mineiro)

Mediocampistas: Arouca (Santos), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham Hotspur), Giuliano (Dnipro Dnipropetrovsk), Thiago Neves (Fluminense), Oscar (Chelsea), Kaka (Real Madrid), Lucas (Sao Paulo)

Delanteros: Hulk (Zenit San Petersburgo), Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos)

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras