Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Infocal ofrece las carreras con más potencial laboral

| 21 de Enero de 2007
Vote:
Promedio:
1 votos
TRABAJO • Los jóvenes se capacitan en uno de los talleres de Infocal en la ciudad de El Alto. Esta institución se pone acorde con las nuevas necesidades laborales del mercado nacional.
El país necesita hoy en día más técnicos que otro tipo de profesionales para su desarrollo, dice un estudio. Sobre esta base, la Fundación Infocal ofrece a los jóvenes carreras con mayor potencial para encontrar más pronto un trabajo, señala un informe de esta institución dependiente del empresariado nacional.

El pasado año, la Fundación para la Producción presentó uno de los primeros estudios sobre el mercado laboral en Bolivia, realizado por la Universidad Privada Boliviana y con el coauspicio del Ministerio de Educación y el Internacional Finance Corporation del Banco Mundial.

Este estudio reveló datos que confirman la necesidad que tiene el país de contar con profesionales a nivel técnico, antes que las tradicionales carreras como Derecho y Comunicación.

Tomando en cuenta estos datos, la Fundación Infocal, una institución que viene trabajando en la capacitación y formación laboral desde hace más de 25 años, intensifica su labor de capacitación práctica con el objetivo de lanzar a la sociedad jóvenes preparados y listos para insertarse en el mercado laboral, señala también el informe.

En ese marco, ofrece carreras de formación a nivel técnico en Administración Comercial e Industrial, Electrónica, Electrotecnia, Secretariado Ejecutivo, Gastronomía, Auxiliar de Enfermería, Mecánica Industrial, entre otras alternativas.

Todas estas carreras están precisamente mencionadas por el estudio laboral que se trabajó con base en una encuesta a 2.894 establecimientos e instituciones, tanto del sector privado como de la administración pública. Asimismo, se encuestó a 3.309 profesionales y técnicos superiores que se encuentran insertos en el mercado laboral.

Infocal cuenta con dos centros de estudio y de capacitación, uno está en la ciudad de El Alto, en la avenida 6 de Marzo número 340, y los teléfonos son el 2810118 y 2823960. El segundo está en la zona de Miraflores, La Paz, en la calle Chichas con los teléfonos 2242000 y 2221569.

Servicios
Compartir
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Pamela | hace 34 semanas Sería mucho mejor q especifiquen detalladamente cada una de las carreras para podernos informar y decidir la carrera q podamos estudiar Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras