Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Equidad quedó eliminado de Copa Sudamericana

Agencia EFE | 9 de Agosto de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
El Mineros de Guayana venezolano logró acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras superar a La Equidad de Colombia 2-1 (3-1, en el global), haciendo que Venezuela se asegure un representante en la segunda fase, donde ahora tendrá que medirse ante el Cerro Porteño de Paraguay.

El cuadro colombiano no fue capaz de aprovechar el mazazo psicológico que supuso para los locales ponerse en ventaja cuando no se había cumplido un minuto de juego, logrando así equilibrar el 0-1 que traía el equipo venezolano de la ida, y los locales poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y terminaron diluyendo a su rival.

A tan solo 25 segundos de empezar el encuentro, Carmelo Valencia logró quedar solo frente al portero Rojas, y definió de zurda la ventaja del conjunto colombiano en el partido, lo que significaba el empate en el marcador global.

Gol que dio posibilidades

El gol tempranero de los "aseguradores" desconcentró el once del Mineros, mal parado en el terreno y muy defensivo y retrasado.

El venezolano Páez era el más desequilibrante para los de "La Pandilla del Sur" y la defensa colombiana comenzó a cometer errores pasado el cuarto de hora de partido.

Mineros se adueñó del balón y obligó al equipo colombiano a retroceder y así un tiro libre de Giancarlo Maldonado a más de 30 metros del arco colombiano, se fue a estampar contra el portero Mesa, quien no pudo dominar y ofreció un rebote que cayó a los pies del lateral Luis Vallenilla.

El lateral zurdo no desaprovechó la oportunidad y marcó el empate (m.24).

Faltó puntería

Equidad tuvo sin embargo sus oportunidades y en el minuto 28, un centro raso de Palacios dentro del área, se topó con el pié de Valencia, quien solo frente al arco mandó el balón por encima del arco defendido por Rojas.

En la segunda parte, Equidad salió a tratar de igualar el marcador global, y en el minuto 49 Wilmer Díaz sacó un disparo de más de 40 metros con dirección al arco venezolano, pero el balón se estrelló con el larguero minerista.

En frente la pelota parada resultaba ser la fórmula mágica para Mineros. Al minuto 69, a la salida de una falta, Alejandro Guerra se encontró con un rebote que empalmó con un potente disparo desde 30 metros que mandó al fondo de las red colombiana.

Con el marcador global a su favor, los venezolanos sumaron más confianza, y a Equidad se le empezó a empinar el resto del partido ante la improbable perspectiva de una remontada.

Pasados los 75 minutos, el "ole, ole" se escuchaba en Cachamay, el público en Puerto Ordaz disfrutaba el dominio local y los colombianos se mostraron resignados hasta el final del encuentro.

Mineros de Guayana se verá las caras con el Cerro Porteño, que se deshizo con facilidad del O'Higgins chileno.

- Ficha Técnica:

2. Mineros de Guayana: 
Tito Rojas; Giovanny Romero (Oscar Briceño, m.72), Walter Moreno, John Chancellor, Luis Vallenilla; Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Jhonny González, m.90), Giancarlo Maldonado (Edson Castillo, m.93) y Julio Gutiérrez. Entrenador: Carlos Maldonado.

1. La Equidad: Julian Mesa, Darwin Andrade, Wilmer Díaz, Flavio Córdoba, Elvis González, Stalin Motta, Dhawling Leudo, Juan Carlo Quintero, Dager Yair Palacios, Víctor Guazá (Mauricio Cuero, m.81) y Carmelo Valencia. Entrenador: Alexis García.

Goles: 0-1, min.1: Carmelo Valencia. 1-1, min.24: Luis Vallenilla. 2-1, min.69: Alejandro Guerra

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Rafael Acosta y Walter Moreno por el bando venezolano y a Juan Carlos Quintero y Darwin Andrade por el lado colombiano.

Incidencias:
Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio CTE Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, en el oriente de Venezuela.

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras