Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Casillas e Iniesta, los dos líderes de la 'Roja'

Agencia EFE | 19 de Junio de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
Iker Casillas, guardameta de España.
Fueron los dos grandes protagonistas de la selección española ante Croacia. Las paradas salvadoras de Iker Casillas. La genialidad de Andrés Iniesta.

Aparecieron en el momento clave. Cuando la campeona del mundo caminaba por el alambre. Y tras actuar, mostraban la tranquilidad del que está acostumbrado a hacerlo. Son líderes con humildad.

Jugadores que elevan el bien del grupo al individual. Alejados de la imagen de estrella prototipo del fútbol. Que huyen del protagonismo. Casillas e Iniesta no tienen tatuajes. Son la evolución de los niños canteranos que han hecho realidad el sueño de llegar a la selección española absoluta y ganar todo con ella.

Fuera del fútbol dos personas normales. Mantienen sus amistades de infancia, señal inconfundible de naturalidad. Son el orgullo del barrio, de su ciudad, del país. Ejemplos a seguir. Espejos donde mirarse para cualquier chaval que sueña con ser futbolista.

Sufría España momentos de apuro ante Croacia. Primero desconcertada con la especulación. Sintiéndose clasificada con el empate. Su rival se defendió con dureza y atacó en un momento seleccionado. Cuando Italia ya ganaba. Era el minuto 58 cuando Casillas dejó la parada de la noche. Un desajuste defensivo dejó a Ivan Rakitic solo. Remató a bocajarro. Su cabezazo lo saco Iker en una acción repleta de reflejos.

El ''Santo'' volvía a aparecer. Como en los penaltis de cuartos ante Italia en la Eurocopa 2008, el punto de inflexión para que España desatase su verdadero fútbol. Como en la final del Mundial 2010 con un mano a mano salvador ante en la gran final ante Holanda.

Los dos mismos protagonistas. Casillas salvó y apareció Iniesta. En Johannesburgo para marcar en la prórroga. Ante Croacia para sacar fuerzas de donde no quedaban, lanzar un desmarque y regalar el gol a Jesús Navas.

"Ha sido una parada normal", aseguró Iker Casillas restándose mérito, sin querer acaparar el protagonismo. "Una parada más para ayudar para hacer las cosas como llevo haciendo doce años en la selección. Cuando estas arriba es mejor ver todo así. Luego te pegan leches por todos los lados cuando fallas".

"El remate me pilló centrado. Es una acción rápida. Una buena parada pero no un paradón. Un juego de fe, correr, tener reflejos y estar situado bien. No darte por vencido y estar convencido de que la puedes sacar". Es la descripción que el capitán hizo de su parada.

El mensaje de Iniesta no se aleja. "Cuando ganamos, ganamos todos; y cuando perdemos, perdemos todos. El momento que vive España no creo que sea por dos jugadores en particular. Iker estuvo espectacular en momentos puntuales pero me quedo con la actitud del equipo". Siempre pensando en el colectivo.

Saben de primera mano cual es la fórmula del éxito. La humildad y la unión. El mensaje que se repite por todos los rincones del ''cuartel general'' de la selección española en Gniewino. Casillas e Iniesta son los dos mejores representantes. El mejor portero del mundo y un centrocampista tan brillante que lucha con Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el ''Balón de Oro''. Poseen algo que no tiene el resto de referentes. Son líderes humildes.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras