Redes sociales Twitter Facebook Youtube

6-0. El Athletic de Bielsa olvida sus problemas con goles

EFE | 23 de Agosto de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
El Athletic Club de Bilbao ha olvidado hoy los múltiples problemas que le asolan en una pretemporada sorprendentemente convulsa con una espléndida goleada al HJK Helsinki (6-0), que prácticamente le asegura su clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa.

El equipo bilbaíno completó un choque casi perfecto ante un rival que apenas existió porque los del argentino Marcelo Bielsa le sometieron a un incesante asedio que fructificó con seis goles, dos de Aritz Aduriz, otros dos de Markel Susaeta y uno Íñigo Pérez y Andoni Iraola. La mitad antes del descanso.

Especialmente destacable fue la actuación de Aritz Aduriz, que hizo olvidar sobre el terreno de juego a Fernando Llorente con dos tantos muy del campeón del mundo, el primero un impresionante cabezazo y el segundo revolviéndose dentro del área. Y otro remate al larguero, también de poderoso cabezazo.

Tampoco echó de menos San Mamés a los otros dos jugadores que parecen querer abandonar el club rojiblanco, el campeón del mundo Javi
Martínez y el internacional venezolano Fernando Amorebieta, ante la buena actuación atrás de Carlos Gurpegui y Mikel San José. Éste último, peligrosísimo en el área rival en las jugadas a balón parado. Si el domingo le marcó dos goles al Betis hoy ha estado a punto de hacer lo mismo.

Con tan contundente marcador, no parece que el Athletic vaya a tener problemas dentro de una semana en el estadio Sonera de Helsinki para plasmar en la vuelta de esta eliminatoria previa su presencia en la Fase de Grupos de la Liga Europa.

- Ficha técnica:

6 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta (Muniain, mib.69), De Marcos, Herrera (Galarreta, min.74), Isma López; y Aduriz (Ibai Gómez, min.59).
0 - HJK Helsinki: Wallen; Sorsa, Lahti, Lindstrom, Sumusalo; Vayrynen (Zeneli, min.65), Perovuo; Mannstrom, Schuller (Mattila, min.46), Savage; y Sadik (Makela, min.71).
Goles: 1-0, min.24: Aduriz. 2-0, min.30: Susaeta. 3-0, min.42: Íñigo Pérez. 4-0, min.50: Aduriz. 5-0, min.56: Susaeta. 6-0, min.84: Iraola.
Árbitro: Bülent Yildirim (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Lindstrom.
Incidencias: Unos 25.000 espectadores en San Mamés, entre ellos una veintena. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Partido de ida del play-off previo a la Fase de Grupos de la Liga Europa. En los prolegómenos del partido, el capitán del HJK Helsinki, Ville Wallen, llevó a cabo la tradicional ofrenda foral de cada equipo que visita por primera vez San Mamés.

Ramón Orosa

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras