Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Kurt Cobain...

20 Feb. 2012 | Habitante del Planeta
Kurt Cobain...
Nació el 20 de Febrero de 1967 y se trasladó a Aberdeen, cuidad con la tasa más alta de suicidios más elevada de Estados Unidos. Nunca congenió con su padre, hasta que éste decidió que no aguantaba más a su hijo y le pide a su hermano Chuck, guitarrista, que se ocupe del tímido Kurt.

Fue él quien le regaló su primera guitarra, de cuarta mano y marca desconocida, pero le entusiasmó.

Con una nueva guitarra empezó a crear sus propias composiciones y es cuando conoce a Krist Novoselic. Junto a él y a Dale Crover, más tarde sustituido por Chad Channing, que a su vez en 1990 fue sustituido por Dave Grohl, crean a mediados de los 80 Nirvana.

En 1989 llega la publicación del primer álbum de Nirvana “Bleach” y es entonces cuando con las drogas forma un tandem inseparable, la heroína le ayudaba en las giras y como el explicaba le calmaba las ulceras y la irritación intestinal y suponemos le ayudaba también a destrozar los instrumentos musicales en sus conciertos.

Después “Nevermind” con el que consiguieron vender más de 15 millones de copias y el tema ” Smells like teen Spirit” permaneció cerca de 2 años en las listas de ventas de Gran Bretaña convirtiéndose así en el estandarte de la música “grunge”.

Llega el año 92 y Kurt se casa, con la excéntrica Courtney Love, publica nuevo álbum, es hospitalizado por su adicción a la heroína y se convierte en papa. In Utero aparece en el 93 y Nirvana se embarca en una gira intensísima por Europa, mientras padecía serios problemas de salud, por lo cual se suspendieron algunas presentaciones…aun así a finales de ese año graban “MTV Unplugged”.

Año 1994 y en concreto el 4 de marzo. Kurt Cobain fue ingresado en un hospital en estado de coma, aunque oficialmente fue un accidente, la ingesta de un cóctel de medicamentos nos confirmaba la idea de que se trataba de un fallido intento de suicidio.

Pero el 5 de abril lo logró, según informes policíacos, con su escopeta se fue detrás del invernadero de su casa, se puso el arma en la boca y dispara. Lo encontró un electricista junto a una nota de suicidio supuestamente dirigida a su hija pero que según muchos es un mensaje para sus seguidores y que terminaba con un “I Love you”.









Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Radioacktiva quiere tener más contacto con sus seguidores y ha decidido abrir un espacio para que las opiniones se compartan. Desde hoy pon a girar tu punto de vista y participa con nosotros en los temas que nos interesan, eventos, noticias, peticiones, concursos y sobre todo, la experiencia de estar conectado con El Planeta Rock.
Sobre el Blog!
Radioacktiva invita a hacer buen uso de esta herramienta y considera necesaria la tolerancia y el máximo respeto que podamos tener con los demás, para contribuir siendo críticos y hacer buen uso de la libre expresión. Participa con tu opinión considerando que estamos para divertirnos con lo que sucede en el Planeta Rock.
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS añadir este sitio a RSS
¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras