“‘Venecos’ animales, porque personas no son”: la frase con la que policías atacaron a padre e hijo en Transmilenio

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Federico Marín, un usuario de Twitter, denunció a través de su red social el abuso de poder y, los comportamientos xenofóbicos y homofóbicos que tuvieron dos policías que dos ciudadanos venezolanos y él.

A través de un hilo, el usuario contó que hacia las 9:30 de la noche en la estación Museo Nacional, unos policías les pidieron a un hombre venezolano y a su hijo que se dejaran requisar, a lo que ellos no pusieron resistencia.

A pesar de que los extranjeros no se opusieron, el twittero aseguró que los policías empezaron a tratar de manera despectiva a los hombres, hasta el punto de intimidar y arrinconar al más joven contra las puertas de la estación.

Al ver la escena, varias personas intervinieron porque realmente los venezolanos no estaban haciendo nada malo, solo estaba esperando un bus en el sistema.

Aunque las personas que se encontraban dentro de la estación ayudaron a que los policías no hicieran nada malo al joven, al notar una actitud discriminatoria, uno de ellos empezó a forcejearlo, momento en el que se le fueron encima al uniformado para que el venezolano se pudiera soltar.

En el video no se ve que pasó antes de que empezarán a discutir, sin embargo, una mujer grita que los policías fueron los que empezaron con el altercado.

A pesar de que la ciudadanía se interpuso para que se llevaran a los venezolanos, finalmente los policías los sacan de la estación, razón por la que Marín le pregunta al policía a cargo cuál va a ser el procedimiento que van a seguir con los venezolanos, razón suficiente para que también se lo llevaran detenido.

Marín, quien es abogado, cuenta que los policías le dijeron que le iban a colocar un comparendo por interferir en el procedimiento, a pesar que lo único que hizo fue grabar, además lo acusaron de haberlos golpeado.

El joven abogado también denunció que mientras iban en la patrulla, los policías atacaron con comentarios xenofóbicos a los venezolanos y a él con homofóbicos.

Afortunadamente, una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, al conocer el caso de Marín, no aprobó que pasara la noche allí.

Finalmente, Marín criticó el abuso de poder de los policías, quienes deben realmente proteger a los ciudadanos y no atacarlos, así sean de otro lugar.

No se sabe qué pasó con los venezolanos.

Aquí puede leer el hilo completo: