Live Aid

Foto: GettyImages

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

¡Feliz día a todos, rockeros!

Luisa Toquica

Desde el año 1985 se celebra cada 13 de julio el Día Mundial del Rock, una fecha que pasó a la historia después de que se conmemorará el primer festival que se realizó en Etiopía en pro de sacar a la comunidad de una emergencia humanitaria.

El festival se llamó ‘Live Aid’ y fue creado por el artista irlandés Bob Geldof y su fundación ‘Band Aid Trust’, con la intención e idea de recaudar fondos suficientes para ayudar a las personas de Etiopía, quienes estaban pasando por la peor hambruna de su historia.

Mire También:

¡Vístase con el Planeta Rock! Radiaocktiva lanza su primera colección de ropa

Los más grandes artistas de la historia como Queen, Bob Dylan, Elton John, Madonna, Paul McCartney, The Who, U2, Led Zeppelin, Eric Clapton, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, entre otros, hicieron parte de este gran festival de manera totalmente voluntaria.

100 millones de dólares fueron recaudados en el concierto y debido a su impacto musical y emocional, la reunión de los más grandes artistas del rock se convirtió en la fecha oficial del Día Mundial del Rock.

El mastro Juan Kiss nos cuenta más detalles sobre nuestro día: