Reconstruirán La Catedral de Notre Dame basados en videojuego

Luisa Toquica

A partir de una precisa investigación de más de dos años llevada a cabo por la artista Caroline Miousse, se creó “Assassin’s Creed Unity”, videojuego que se desarrolla en París en el siglo XVIII. Con base en los mapas digitales resultantes de dicha investigación se quiere hacer la reconstrucción de La Catedral de Notre Dame.

Después del implacable incendio que arrasó con casi la totalidad de la estructura el pasado 15 de abril, se ha considerado bastante útil el videojuego para la reconstrucción de la catedral, pues son muchos los detalles puntuales de los que goza la icónica estructura, incluso, según el medio tecnológico Business Insider, Miousse trabajó con diferentes artistas de texturas que, basados en fotografías y demás, se aseguraron de que cada detalle y ladrillo fuera replicado de forma precisa.

“Assassin’s Creed” se ha caracterizado por las puntuales recreaciones de icónicos e históricos lugares como Cúpula de la Roca en Jerusalen, el Coliseo Romano, Capilla de San Pablo en Nueva York, entre otros.