¡Es oficial! ‘Matrix 4’ será una realidad con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Luisa Toquica

Hace unos meses, el director de ‘John Wick 3’ afirmó que las hermanas Wachowski estaban trabajando en una nueva secuela para ‘The Matrix’, algo que fue desmentido casi de manera inmediata.

Aunque inicialmente la información fue desmentida, Variety informó que ‘Matrix 4’ será una realidad y contará con la actuación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes volverán a darle vida a Neo y Trinity.

La persona que confirmó la noticia fue el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, quien afirmó que la empresa y Village Roadshow Pictures producirán y distribuirán la película en todo el mundo.

De acuerdo con la información de Variety, la producción será escrita y dirigida por Lana Wachowski.

Sobre la participación de Wachowski, Emmerich afirmó:

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Lana es una verdadera visionaria -una cineasta creativa, singular y original- y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'».

Lana Wachowski contará con el apoyo de Aleksander Hemon y David Mitchell, para la creación de la nueva historia, que se espera inicie grabaciones en el 2020:

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos».

La noticia llega precisamente para la celebración de los 20 años de la película.

via GIPHY