¡Oficial! Instagram eliminará los ‘likes’

Luisa Toquica

La compañía rediseñará su interfaz para que el número de ‘likes’ que recibe una publicación y los seguidores que acumula cada perfil sean privados. La red social propiedad de Facebook será sometida a una remodelación en un futuro cercano para alterar su diseño y restar importancia al número de ‘likes’ que consigue cada publicación o los seguidores que acumula cada perfil.

Esa decisión, que ha sido confirmada por el vicepresidente de la compañía en la conferencia anual F8, está encaminada a reducir la presión que experimentan quienes utilizan la plataforma debido a la comparación y competición constante que se establece entre los usuarios.

Para algunos, la idea de que el número de ‘likes’ que recibe un vídeo o una foto sea privado resulta inconcebible, para otros es una apuesta para conseguir el objetivo último con el que nació Instagram: conectar a las personas.

La manera en que se conseguirá en la práctica, es decir, cómo cambiará la interfaz de la aplicación, aún está por ver.

Se cree que las cabeceras que muestran el número de seguidores y seguidos serán menos prominentes y que solo podrá acceder a la cuenta de ‘me gusta’ de cada publicación quien la haya compartido.

Por el momento, ya ha arrancado un programa de prueba entre ciertos usuarios de Canadá para ver cómo responden ante ese nuevo modelo de Instagram.

via GIPHY