Foto: https://www.facebook.com/residentevil/

El nuevo ‘Resident Evil 2’ despacha 3 millones de copias en su primera semana

Diego García Rico

Como era de esperar, el esperado ‘remake’ del aclamado ‘Resident Evil 2’ está siendo todo un éxito y, de hecho, en su primera semana en el mercado se han despachado nada menos que tres millones de copias, combinando las ventas de las ediciones para PS4 y Xbox One.

Esos son al menos los datos que maneja la desarrolladora Capcom, la cual anunciaba días antes que la demo que habían puesto a disposición de los fans había recibido más de un millón de visitas. La firma presumía así de la expectación generalizada ante el lavado de cara recibido por una de las entregas más emblemáticas de la franquicia.

Teniendo en cuenta que solo han pasado escasos días desde su lanzamiento, no debería resultar sorprendente que, de aquí a unos meses, esta nueva versión supere significativamente en ventas al juego original, de 1998, cuyo rendimiento comercial se cifra en casi 5 millones de copias vendidas.

Hay que recordar también que solo ha pasado un año desde que Capcom firmara otro de los grandes hitos de su historia reciente con el lanzamiento de ‘Resident Evil 7’, una de las entregas más escalofriantes, realistas y, por supuesto, exitosas de la saga. Por el momento este título lleva más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo y también se espera que su vida útil sea larga y próspera.

Redacción: Bang Media