Foto: Xosé Castro Roig

Morcilla de sangre menstrual, nueva alternativa de los veganos

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una nueva opción para comer morcilla nació gracias a un activista español que preocupado por la tentación de la rellena y la falta a sus principios de llegar a comerla, pues ideó una particular manera en la que puede servirla en su mesa.

“Tú y tu morcilla” es el nombre de este proyecto vegano que se puso en marcha para poder vender a los veganos que desean deleitarse con una buena morcilla, aunque esta no trae sangre de ningún animal sino fluido humano.
“Mi sueño sería hacer eventos en el que un cierto número de personas fuera a un sitio público para que pudieran cocinar y degustar morcilla de su sangre», confesó Raúl Escuín, el joven vegano.

Después de que la receta fuera replicada por varios medios de comunicación, los interesados dejaron sus dudas al respecto. Las mujeres se hicieron sentir y de paso propusieron si dicha morcilla podría incluir sangre menstrual, por eso el mismo Escuín respondió:

«No es tan limpia como la venosa, porque contiene trazas de óvulos», aun así esta alternativa no se descarta gracias a una investigación que adelanta con una compañera de la Universidad de Zaragoza.

Hasta el momento esta iniciativa no cuenta con comercialización, pero ya se hace conocer por toda España para tener un impacto social y algún día lograr que las personas consuman morcilla con sangre propia.