Microsoft presentó la sucesora de la Xbox One X

Luisa Toquica
La multinacional ha dado a conocer el llamado proyecto ‘Scarlett’, el cual llegará al mercado en las navidades de 2020, durante su participación en la feria tecnológica del E3.
La próxima videoconsola del gigante Microsoft llegará previsiblemente a las tiendas, a menos que se tuerzan los planes de aquí a su estreno, en las semanas inmediatamente anteriores al período navideño del año 2020, como ha confirmado la propia compañía durante su participación en la presente edición de la feria tecnológica del E3.

Con la denominación provisional de ‘Proyecto Scarlett’, la nueva máquina tendrá un procesador cuatro veces más potente que el de la actual Xbox One X, será compatible con la máxima resolución de imagen, la de 8K, y además generará imágenes a una velocidad máxima de 120 fotogramas por segundo.

Por otro lado, y aunque la nueva generación de consolas -en la que también estará el quinto modelo de Sony PlayStation– todavía no se ha materializado como tal, el presidente de Xbox, Phil Spencer, ya ha tenido que responder a los rumores de que su ‘Proyecto Scarlett’, así como la próxima máquina de su competidor directo, podrían ser las últimas de su especie debido al auge imparable de la distribución de videojuegos por streaming.

«Solo puedo decir que no tenemos intención alguna de que Scarlett vaya a ser nuestra última consola», ha asegurado tajante en una entrevista al portal de noticias Giant Bomb.

via GIPHY