Mattel presenta a Ziggy Stardust Barbie para el 50 aniversario de ‘Space Oddity’

Luisa Toquica
Archivado en: David Bowie  •  

«Space Oddity» no fue el primer sencillo de David Bowie, el británico había estado presente por algunos años lanzando música bajo diferentes nombres. En los años 60, Bowie ya había abandonado su álbum de debut homónimo y se convirtió en el top 10 en el Reino Unido con el sencillo «The Laughing Gnome» de 1967, sin embargo, «Space Oddity» era todavía una especie de comienzo para Bowie.

El sencillo fue la primera verdadera obra maestra de Bowie y también fue la primera visión real de un personaje pop confuso y en constante evolución: Ziggy Stardust.

«Space Oddity» es la primera canción de David Bowie que todos conocen, la cual cumple hoy su 50 aniversario, y para celebrar eso, Bowie está obteniendo el tributo más apropiado posible: una muñeca Ziggy Stardust Barbie.

La Barbie, es una muñeca de $50 vestida como el Bowie de la era de Ziggy Stardust: con una apariencia y un carácter que debutó unos años después de «Space Oddity».

El cabello, las botas, el traje metálico y las uñas del personaje están inspirados en el propio Bowie, pues Mattel sabe que el músico es post-género, razón por la que no fue un Ken. 

Puede averiguar todo sobre la muñeca aquí.