X

Noticia

Los Auténticos Decadentes llegan a Bogotá con su Fiesta Nacional

- 11/04/19

Los Auténticos Decadentes anuncian su regreso a Bogotá en el marco de la gira MTV Unplugged “Fiesta Nacional” que viene causando un verdadero furor en América Latina. El concierto será el viernes 16 de Agosto en el Teatro Royal Center.

El tour lleva al vivo toda la magia del álbum unplugged que, de la mano del prestigioso formato desconectado de MTV, recorre buena parte del repertorio decadente en nuevas y elegantes versiones acústicas que permiten apreciar la musicalidad de una de las bandas más convocantes, queridas y respetadas de América Latina. Esta gira comenzó su recorrido internacional en el mes de Febrero y a lo largo de 12 conciertos -todos ellos sold out– reunió un total de 65 mil personas: primero fue el Gran Arena Monticello de Santiago, al que le siguieron 5 noches consecutivas en el Auditorio de Ciudad de México, luego otras 2 en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y finalmente 4 funciones en el Teatro Diana de Guadalajara. Este fin de semana Los Auténticos Decadentes brindarán 3 conciertos unplugged en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde las boletas se encuentran agotadas desde hace un mes. En Junio se sumarán fechas en el Teatro Gran Rex y la gira continuará luego por el Interior de Argentina y resto de Latinoamérica.

Entretanto, el grupo abrirá un breve parentesis en sus presentaciones acústicas para desarrollar dos giras eléctricas, una por Europa y otra por Estados Unidos.

“Volver a tocar en Colombia y hacerlo a bordo de esta gira es un sueño hecho realidad”, declaró la banda que a bordo de su Fiesta Nacional promete un show teatral, imperdible e inolvidable que llevará su música más allá de lo conocido hasta hoy.

En su formato discográfico, Los Auténticos Decadentes MTV Unplugged “Fiesta Nacional” fue lanzado en Octubre de 2018. El material obtuvo inmejorables críticas por parte de la prensa especializada internacional y al día de hoy lleva más de 160 millones de streams en platatormas digitales como Spotify y Youtube. El actual sencillo de difusión es Loco (tu forma de ser) que cuenta con la participación especial de Rubén Albarrán (Café Tacvba). Además de Rubén Albarrán, el disco trae colaboraciones especiales con Mon Laferte (en el primer sencillo Amor), el cantante, compositor y multo-instrumentista chileno Gepe, el folclorista argentino Chaqueño Palavecino y la estrella del cuarteto Ulises Bueno.

Comentarios