Locutor que pedía mantener la calma por temblor, salió corriendo del susto

Luisa Toquica

Durante la trasmisión del programa de noticias de La Cariñosa en la mañana del 25 de enero, en la que Rúben Darío Correa es el director, el locutor empezó a informar sobre el temblor y a llamar a la calma a sus oyentes, sin embargo, él salió corriendo de la cabina, así quedó registrado en video.

En las imágenes, se ve a Correa muy nervioso transmitiendo desde el piso 12 del Edificio Caja Agraria,  cuando a las 7:33 de la mañana, empezó a informar sobre el sismo:

“Está temblando muy fuerte a esta hora; un movimiento telúrico a esta hora (…) ¡Está temblando. Llamamos a la calma, está temblando fuertemente… se sigue moviendo este edificio”.

Aunque Correa quería calmar a sus oyentes, su cara de pánico no ayudó mucho y salió corriendo de la cabina, afirmando que todos los presentes vieron:

 “cómo las pantallas de los computadores, los micrófonos y absolutamente todo alrededor vibraba como si tuviera vida propia”.

El locutor agregó que sus compañeros salieron:

“de forma ordenada y rápida hacia el área de ascensores, lugar destinado como punto de encuentro en este tipo de emergencias debido a que allí se encuentra la columna principal que sostiene todos los pisos”.

Finalmente, cuando todo pasó, regresaron a la cabina a continuar con el programa.

Aquí el video: