La primera ‘Copa Mundial de Fortnite’ contará con un bote de 30 millones de dólares

Diego García Rico

La primera Copa Mundial del exitoso videojuego ‘Fortnite’ se celebrará este mismo verano en Nueva York, concretamente los días 26, 27 y 28 de julio en el estadio Arthur Ashe de la ciudad de los rascacielos.

Eso es exactamente lo que ha anunciado esta semana la desarrolladora Epic Games en sus redes sociales al tiempo que revelaba la cuantía del bote a repartir entre los ganadores de las distintas categorías: nada menos que 30 millones de dólares.

Aquellos que triunfen en las dos competiciones principales, la individual y la que se disputará en parejas, se llevarán 3 millones de dólares cada uno, mientras que el resto de los premios serán de 50.000 dólares por persona.

El hecho de que la marca ‘Fortnite’ pueda presumir ya -en el espacio de un año y medio escaso- de una notable capacidad para movilizar a gamers de todo el mundo y, previsiblemente, de llenar recintos tan imponentes como el citado Arthur Ashe pone de manifiesto hasta qué punto se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura popular.

Y a la popularidad cosechada hay que añadir, por supuesto, los ingentes beneficios económicos que el título y sus variantes generan para los estudios Epic Games. Alrededor del mundo, se estima que los ingresos diarios derivados de ‘Fortnite’ son de cerca de un millón y medio de dólares al día, mientras que el 65% de ese volumen de ventas provendría de las microtransacciones procedentes de Estados Unidos.

Redacción Bang Media