‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick regresa a los cines con nuevo tráiler

Luisa Toquica

Para nadie es un secreto que ‘La Naranja Mecánica’ del director Stanley Kubrick es considerada como una de las películas de culto más importantes en la historia del cine.

La película, que fue creada como una adaptación del libro de Anthony Burgess será nuevamente transmitida en varios cines alrededor del mundo en la primera semana de abril.

Recordemos que la producción cuenta la historia de un futuro distópico, centrándose en la vida e historia de los integrantes de una pandilla liderada por Alex DeLarge, algo que hizo que fuera censurada en varios lugares del mundo.

Han pasado 48 años desde su estreno y los amantes de la película podrán verla nuevamente en la pantalla gigante.

Este es el nuevo tráiler de la película: 

Cinco datos curiosos sobre la película:

La historia está basada en un suceso de la vida real sufrido por Anthony Burgess, el autor del libro. Cuando el autor volvió de Malasia a Londres, en 1944, su esposa, quien estaba embarazada, fue violada por cuatro soldados americanos.
El resultado cinematográfico de Kubrick tuvo un costo de dos millones de dólares; el lanzamiento de la película recaudó más de 40 millones
Las ventas de la Novena Sinfonía de Beethoven, que fue utilizada en varias escenas de la película, incrementaron gracias a ésta.
El director pidió a Pink Floyd utilizar la música del disco Atom Heart Mother, sin embargo, Kubrick quería un permiso ilimitado de ésta, por lo que nunca llegaron a un acuerdo.
El largometraje llegó a ser censurada por varias décadas desde 1973 debido a que inspiró varios crímenes de imitadores.