La abuela de 71 años que se decidió dedicar su vida a tatuar

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Amparo Navarrete es una mujer caleña de 71 años que encontró el amor en los tatuajes hace muy poco pero que decidió dedicarse a ese mundo el resto de su vida.

La mujer siempre estuvo atraída por las artes desde pequeña y dedicó su vida a pintar en óleo, sin embargo, vio en el tatuaje una nueva forma de seguir realizando obras artísticas, que durarán en la piel de una persona toda la vida.

Navarrete está aprendiendo a tatuar en la academia Luis H Tattoo, junto a tatuadores que vieron en ella gran potencial y decidieron acogerla.

En una entrevista con El País de Cali, Amparo dijo:

“La gente se llena de tabú y dicen que a la edad mía debería estar cuidando nietos o cocinando, pero a mí nunca me gustó esa idea”.

El dueño de la academia de Tatuaje, Luis Hernando Valencia, afirmó que cuando vieron llegar a Amparo pensaron que estaba buscando un lugar en donde le enseñaran a maquillar, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cundo les dijo que lo que quería era aprender a poner tinta en la piel.

Valencia afirmó:

“Doña amparo es un ejemplo a seguir en muchas cosas, ella es juiciosa a diferencia de otros chicos”.

Navarrete fue rechazada por muchas academias, pues pensaban que por su edad le iba a temblar la mano u olvidaría las cosas, sin embargo, demostró lo que es capaz de hacer.

La abuela de 71 años tiene una gran conexión con sus compañeros y clientes, quienes siempre la buscan para realizarse tatuajes.

Amparo, quien también está aprendiendo a hablar inglés, quiere abrir un canal de Youtube para mostrar todo lo que hace-

Aquí algunas fotos y videos de la “Abuela tatuadora”: