Artículo

JUANFER, ESTAMOS CONTIGO. #PonteLa10XQuintero

Diego García Rico

“Todos somos Juanfer”. Así tituló en portada, con foto sonriente del protagonista, el diario deportivo Olé de Argentina su edición del pasado martes 19 de marzo, donde recoge las voces de aliento que desde diferentes rincones del mundo y por diferentes vías le han llegado al futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, del registro de River Plate, tras la infortunada lesión que sufrió el pasado domingo 17 de marzo, además de sintetizar el cariño inmenso que se le tiene al jugador.

Las voces de aguante han llegado tanto de gente del fútbol, como sus colegas Falcao García, capitán de la Selección Colombia, y James Rodríguez, su amigo entrañable desde niño, pasando por técnicos como Marcelo Gallardo, su actual entrenador, y Gustavo Alfaro, de Boca Juniors, quienes se suman a los miles y miles de aficionados, principalmente de Colombia y Argentina, que lo están alentando día tras día como paliativo para pasar de la mejor manera este trago amargo, pero sobre todo para fortalecerlo y desearle un revitalizado retorno a las canchas.

Hoy, en el clímax de su carrera deportiva, con apenas 26 años y mucho camino por recorrer, el dios del fútbol le pone un nuevo alto en el camino y saca de la Copa América 2019 a este pequeño pony que fue creciendo en todos los aspectos de la vida hasta convertirse en un pura sangre, que luce orgulloso a su espalda el dorsal número 10 que Juanfer honra a más no poder.

Ahora lo importante es la persona, porque las calidades futbolísticas seguirán intactas. Y lo que más requiere este luchador de la vida, este pequeño gran colombiano que ha puesto en alto el nombre del país es que lo sigamos arropando, que el apoyo que necesita en estos momentos lo mantengamos como tendencia, y que todos nos volquemos al #PonteLa10XQuintero, que ya harto él se la ha puesto por nosotros.