Joven vendió un riñón para comprar un iPhone y ahora vive postrado en una cama

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En abril del 2011, un joven de origen chino de apellido Wang decidió vender uno de sus riñones para lograr comprar un iPhone 4 y un iPad 2, pues su desesperación por no estar a la “moda” como sus amigos y la situación económica de sus padres lo estaba afectando de gran manera.

Wang, quien tenía 17 años cuando todo sucedió, se contactó con una clínica clandestina ubicada en Hunan, una de las provincias más pobres de su país, para que le extirparan el riñón derecho, así lo informó Daily Mail.

Luego de que el joven se realizara la cirugía a escondidas de sus padres, 3 intermediarios vendieron ilegalmente su riñón a un desesperado paciente, quien pagó 160.000 yuanes por el órgano (73,5 millones de pesos), sin embargo, el joven solo recibió 22.000 yuanes (10 millones de pesos).

El joven, quien en esa época no superaba los 17 años, compró los dispositivos y volvió a su ciudad de origen y cuando su mamá se dio cuenta de todo, él le confesó lo que había hecho, algo que generó que las autoridades se enteraran de todo lo sucedido, arrestaron a los 3 intermediarios y a 2 médicos que participaron en la cirugía, quienes están en la cárcel.

La familia del joven, recibió una compensación de 1,47 millones de yuanes (675 millones de pesos), sin embargo, la vida de Wang cambió completamente y se complicó, pues fue obligado a abandonar sus estudios y ahora vive postrado en una cama mientras su familia lo cuida día y noche, a causa de la insuficiencia renal, que le exige realizarse diálisis para poder sobrevivir.

via GIPHY