X

Noticia

Joven afrodescendiente que fue golpeado por supuesta discriminación, sí intentó robar

- 15/03/19

video

Esta semana, se conoció la historia de Dairon Córdoba, un joven afrodescendiente de 22 años que fue golpeado porque lo acusaron de ladrón, cuando él juró que no era así y se trataba de un acto de discriminación.

El acto, generó la indignación de las personas que le creyeron al joven, sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer un video en donde se ve al joven robando en un supermercado de Campo Valdés, Medellín.

Luego de que el video saliera a la luz, , Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, informó que apoyaron al joven de buena fe, pero que ahora empezarán las investigaciones:

 “Es un asunto que debe evaluar la Fiscalía para determinar el origen de los vídeos. En este momento es unasunto que debe ser evaluado por la autoridad, que es la Fiscalía, y tendrá que desarrollarse el proceso normal para actos como estos”.

Dairon Córdoba, el joven por el que #YoTambiénSoyDairon se volvió tendencia en Colombia, pidió perdón a todas las personas y autoridades que lo apoyaron, sin embargo, no explicó por qué mintió:

“Pido perdón a todos los que me apoyaron, a las comunidades afro a los del supermercado, a la policía, pido que por culpa de esto no se estigmatice a las comunidades negras ni a los indígenas”.

La concejal de Medellín Daniela Maturana, quien defendió al joven y llevó el caso de la supuesta discriminación racial en sesión de la corporación pública, se mostró asombrada por el video y las declaraciones del joven:

 “Yo llamé a Dairon y le dije que me dijera, que me dijera la verdad de los hechos, y me dijo: “Concejal le pido perdón, cometí un error. Me dijo: “yo sí cogí ese objeto, cuando vi que me pillaron decidí pagarlo, pero ya las personas no me dejaron… Dairon me faltó a la verdad y le faltó a la verdad y le faltó a la confianza, no solo a mí, sino a muchas personas y muchos medios de comunicación que salieron a defenderlo”.

Maturana dice que aunque confió en Dairon, no está a favor de los actos violentos en la ciudad.

El joven podrá ser acusado por el delito de falsa denuncia.

Aquí el video ►

Comentarios