Jimmy Page habla de una posible película biográfica de Led Zeppelin

Luisa Toquica
Archivado en: Led Zeppelin  •  

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, habló de una posible película biográfica de la legendaria banda, después de que tanto Rocketman como Bohemian Rhapsody triunfaron en la taquilla.

Page, quien fundó a los rockeros de «Stairway To Heaven» en 1968, dijo que se han realizado reuniones para discutir la idea de contar la historia de la banda en la pantalla grande.

«Se ha discutido. Siempre hay personas que intentan ganar dinero con Led Zeppelin. En Siberia y Los Ángeles probablemente haya una reunión en este momento «.

Sin embargo, Page se muestra escéptico de que el proyecto nunca despegue. «Estoy demasiado ocupado con cosas reales como para preocuparme por cosas que no saldrán. ¿Para qué me gustaría hacer una película? Escucha los álbumes. Todo está ahí «.

Si una película no se materializa, Page dice que eventualmente llegará a revelar las historias de su vida en una autobiografía reveladora.

«Definitivamente voy a hacer una autobiografía. Cada seis meses me trae cosas nuevas para escribir o comentar. Tengo varias formas en que planeo abordarlo. Pero estoy decidido a escribirlo primero y luego ir a un editor porque no quiero que me retrasen «.

Los fanáticos de la banda podrán ver un documental para conmemorar el 50 aniversario de Led Zeppelin.

Dirigido por Bernard MacMahon de American Epic, el proyecto sin título traza el ascenso de los cuatro miembros hasta la década de 1960 y cubre los primeros años de la banda, que culminó en 1970 cuando ‘Led Zeppelin II’ consolidó su reputación al golpear ‘Abbey Road’ de The Beatles, desde lo más alto de las listas estadounidenses.

Además de incluir nuevas entrevistas con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, también presentará entrevistas nunca antes vistas con el difunto John Bonham.

La actuación más reciente de Led Zeppelin se produjo en su reunión única para el concierto tributo al O2 Arena de Ahmet Ertegun en 2007.

Es poco probable que ocurra otra reaparición, ya que el líder Robert Plant admitió anteriormente que la banda solo se reuniría en una «tienda de chips».