Artículo

JCDecaux Awards: Un nuevo nombre para celebrar 10 años del único premio a la publicidad exterior

Diego García Rico

Hace 10 años JCDecaux, la empresa número uno en publicidad exterior en el mundo, conocida por aquel entonces como EUCOL, comenzó a premiar los mejores carteles en los Mupis, que es como se llaman las vitrinas publicitarias en los paraderos.

Hoy, esos Mupis se están convirtiendo en verdaderos puntos de interacción digital, con desarrollos tecnológicos que amplían las posibilidades de conexión de las marcas con sus usuarios.

Con los años este evento de premiación se ha ido posicionando y fortaleciendo, reuniendo lo más destacado del sector publicitario: clientes, ejecutivos y creativos tanto de agencias como de centrales de medios.

En 2019 celebra su décima entrega bajo el tema #10añosdeevoluciónenOOH y lo hace con varios cambios.

Para empezar, simplificando el nombre, a partir de este año se llamarán JCDecaux Awards, incluirán una nueva estatuilla para reconocer a los mejores, y regresarán al mes de agosto, el 15 es el día de la gran noche.

Igualmente, las categorías que se premiarán tendrán cambios. Estas son las de este año: Mejor Cartel Plano, Mejor Proyecto Especial, Mejor interacción en calle, Nuevos Talentos y Grand Prix.

Además, se tendrá un premio especial para impulsar las creaciones de carácter social enfocadas en el Out Of Home: mejor proyecto OOH bien social dirigida al talento de las centrales.

El jurado que se encargará de elegir los ganadores de esta versión también será totalmente nuevo. Francisco Samper Presidente de Mullenlowe ssp3, Hector Bula Gerente Dentsu Aegis Network y Ángel Beccassino.

Será una noche con la música del colectivo tropipop is back y toda la atención de andres carne de res.

La que sí repite es Alejandra Azcárate, la presentadora que estuvo increíble en la edición anterior.

JCDecaux y su premio anual, 10 años apostándole a las buenas ideas en la publicidad exterior… ¡10 años de evolución en OOH!