¿Instagram eliminará like’s de las publicaciones?

Luisa Toquica

Hoy en día influye mucho uno, dos o 100 like’s  que obtengamos en una foto que subida a nuestras redes sociales, tanto en nuestra autoestima como en nuestra cantidad de seguidores; es por esto que las directivas de Instagram se encuentran realizando diferentes estudios en los que estaría la opción de ocultar la cantidad de like’s que obtiene cada foto.

Esta medida afectaría directamente a los llamados influencers, ya que la mayoría de ellos buscan cifras elevadas para devengar a partir de la promoción de algún producto. Pero es precisamente por esto que los encargados de Instagram quieren probar con este tipo de cambios, pues muchos de los influencers están dispuestos a hacer lo que sea por unos cuantos like’s, hasta el punto de arriesgar sus vidas, como ha pasado recientemente.

Entre tanto, la investigadora tecnológica Jane Wong, compartió a través de su cuenta de Twitter cómo se ve la aplicación sin la visualización de la cantidad de like’s que esta pueda tener:

Ante dichas declaraciones Instagram señaló:

“Queremos que ustedes se enfoquen en lo que publican, no en cuantos ‘me gusta’ obtiene su publicación. Durante esta prueba, solamente la persona que comparte la publicación verá el número total de ‘me gusta’ en la foto”.

Incluso, con el ánimo de garantizar la seguridad de los usuarios más jóvenes, menores de edad, la app quiere suprimir esta opción; sin embargo, son pruebas que se están realizando más no se conoce  fecha de lanzamiento de esta decisión.