Artículo

Inicio clasificatorio Euro 2020

Diego García Rico

Primera y segunda fecha

Para la etapa previa de clasificación, que va del 21 de marzo al 19 de noviembre de 2019, las 55 federaciones afiliadas a la UEFA fueron divididas en 10 grupos, cinco de cinco países y cinco de seis, siendo cabeza de cada una de estas series los equipos mejor ubicados en el ranking de la UEFA tras la Europa Nations League. Obtendrán cupo para la fase final los dos primeros de cada llave, para un total de 20. Las restantes 4 casillas saldrán de un play-off entre los que resultaron ganadores de los 16 grupos de la Nations League el año pasado, que se llevará a cabo en marzo del 2020.

Para nadie es un secreto la gran rivalidad histórica que siempre han tenido Alemania y Holanda, tanto a nivel europeo como mundial. Pues bien, debido a que en esta ocasión los alemanes no son cabeza de grupo por primera vez, a raíz de los pobres resultados en sus últimos tiempos, el sorteo los emparejó en la misma llave de Holanda. Cabe recordar que en la primera etapa de la Europa Nations League del año pasado, ‘teutones’ y ‘tulipanes’ también estuvieron en la misma serie, por lo que últimamente se han visto la cara bastante seguido.

DIRECTV tendrá para estas primeras fechas del camino clasificatorio de la Euro 2020 tres verdaderos partidazos EN EXCLUSIVA, que incluyen selecciones que ya tienen este trofeo en sus vitrinas. El viernes 22, Francia, actual campeón del mundo, visitará a Moldavia; el sábado 23, España recibe a Noruega, mientras que el domingo 24 llega el plato fuerte de estas primeras citas, gracias al histórico duelo Holanda-Alemania, en Amsterdam, todos a las 2:45 pm. (COL).