¡Indignante! Trabajador de veterinaria golpeó en la cabeza a un perro y lo dejó inconsciente

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Recientemente, se volvió viral en las redes sociales  un indignante video en el que se ve la forma en la que un trabajador de la veterinaria El Country, en Barranquilla, golpea duramente en la cabeza a un perro raza shih tzu, llamado Teo, al cual llevaron para cortarle el pelo.

El dueño del perro aseguró que cuando recogió a su mascota, notó que tenía la “mirada perdida” y estaba “decaído”, razón por la que les pregunto a los empleados, quienes les dijeron que había vomitado pero que “estaría bien”.

Al ver a Teo así, su dueño decidió llevarlo a otro centro veterinario para que lo revisaran. En el lugar, le dijeron que su mascota tal vez estuviera intoxicada o sedada, sin embargo, no descartaron que haya sufrido de una caída o un golpe fuerte en la cabeza.

El hombre volvió a la veterinaria a pedir que lo dejaran ver las cámaras de seguridad, momento en donde pudo ver que un empleado le dio un fuerte golpe a Teo con sus dos manos, haciendo que perdiera el conocimiento.

El empleado, al ver que Teo no reaccionaba, empezó a realizar trabajo de reanimación, y otro trabajador que aparentemente no presenció la agresión, llamó al veterinario.

La veterinaria dijo que repudiaba lo ocurrido porque está “en contra de todo tipo de maltrato animal” e informó que el empleado que lastimó al perro “no representa” al lugar, razón por la que fue despedido.

Los representantes de la veterinaria dijeron:

“Les pedimos disculpas y queremos decirles que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarles bienestar a las mascotas, y brindando el apoyo a las fundaciones de animales, como siempre lo hemos hecho. Nos deja como enseñanza que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio”.

Aquí el video de la agresión y las declaraciones de los veterinarios:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. A través de los años hemos querido brindarle a ustedes y a sus mascotas el mejor de los servicios. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio. Nuestro deseo es y seguirá siendo cumplir muchos más años al servicio de todos ustedes y sus mascotas. Atentamente, Roberto Muñoz y Luz Higuera

Una publicación compartida de Clínica Veterinaria El Country (@veterinariaelcountry) el