Google Maps ya se puede manejar con comandos de voz

Luisa Toquica
El asistente virtual de la compañía ya se encuentra disponible en Google Maps para Android e iOS y bastará con actualizar la aplicación para comenzar a utilizar el navegador a través solo de comandos de voz.
El asistente virtual de la compañía ya se encuentra disponible en Google Maps para Android e iOS y bastará con actualizar la aplicación para comenzar a utilizar el navegador a través solo de comandos de voz como ‘Hey, google, llévame al trabajo’ o ‘hey, Google, llévame a la gasolinera más cercana’.

Esta novedad facilitará enormemente el uso de la app al volante e indirectamente podría perjudicar al resto de sistemas de navegación por satélite, ya que a partir de ahora cualquier teléfono móvil sustituirá perfectamente a los GPS para coches.

Otro atractivo adicional a la hora de optar por Google Maps mientras se conduce es que permitirá dar instrucciones al asistente de voz como ‘Hey Google, avisa a mamá de que llegaré tarde’ para informar de cualquier imprevisto en el trayecto o, sencillamente, pedirle que reproduzca una lista de canciones concreta.

El siguiente paso del gigante tecnológico sería incorporar la realidad aumentada a esa misma aplicación para facilitar aún más la tarea de guiar a sus usuarios. Se espera que esa opción permita dividir la pantalla en dos partes: en la mitad inferior aparecerían los mapas habituales que ya conocemos, y la superior reproduciría a un mismo tiempo el entorno real, lo que ayudaría a evitaría equivocaciones en lugares como la salida del metro o cruces de caminos a distintos niveles.

En un principio esa opción estaría solo disponible para trayectos a pie y de naturaleza breve.

via GIPHY