‘God of War’ estuvo a punto de eliminar a Kratos

Luisa Toquica

Aunque Kratos es el protagonista indiscutible del juego original y, eventualmente, también lo fue del ‘reboot’ de ‘God of War’ que salió a la venta el año pasado, sus creadores estuvieron a punto de reemplazarle por otro personaje.

El juego más aclamado y exitoso del año pasado, ‘God of War’, el cual no deja de ser una versión actualizada del clásico homónimo de la PlayStation 2, podría haber sido mucho más diferente que el original si sus creadores hubieran seguido adelante con un plan que, al menos en retrospectiva, parece francamente polémico.

Y es que sus responsables se plantearon sustituir al protagonista indiscutible de la historia, Kratos, por otro personaje que pudiera aportar más novedades a la trama y, de esta forma, darle otro enfoque. Sin embargo, finalmente todos entendieron que esta premiada secuela debía centrarse precisamente en el crecimiento personal de Kratos y, sobre todo, en su redención.

Esta no es la primera vez que el equipo de ‘God of War’ sorprende a la opinión pública revelando curiosidades de esta naturaleza sobre el proceso creativo y los diversos caminos que se plantearon explorar. De hecho, hace unas semanas era el propio director del juego, Cory Barlog, quien aseguraba que una de las escenas más emblemáticas de la historia estuvo a punto de ser descartada debido a ciertas dificultades técnicas.

Se trata de ese encuentro clave entre el citado Kratos y las llamadas ‘Espadas del Caos’ que tantos recuerdos traen a aquellos que pudieron disfrutar del título original. Y es que, como explicó Barlog en una sincera entrevista al portal GameSpot, la escena en cuestión resultó tan difícil y laboriosa de llevar a cabo, que estuvo a punto de tirar la toalla y dejar a los jugadores sin semejante maravilla narrativa.

via GIPHY