¡Gabo llega a Netflix! La plataforma realizará una serie sobre el libro ‘Cien Años de Soledad’

Luisa Toquica

Para nadie es un secreto que uno de los libros más importantes de la literatura en español es ‘Cien Años de Soledad’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, razón por la que no es raro que quieran hacer producciones inspiradas en él.

El libro, ahora será la inspiración de una nueva serie que llegará a la plataforma de streaming Netflix, la cual será realizada por Rodrigo García, hijo del escritor colombiano, quien es productor, así lo informó The New York Times.

Rodrigo García contó que el miedo de su padre era que no se pudiera contar ni retratar la historia en solamente una o dos películas, razón por la que el proyecto será en formato serie.

El hijo del escritor colombiano aclaró por qué escogió a Netflix para la realización de la serie:

“Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”.

Aunque aún no se saben los actores que harán parte de la producción o la fecha de inicio de las grabaciones, la venta de los derechos de ‘Cien Años de Soledad’ ya está confirmada.

via GIPHY