¡El futuro está aquí! Desarrollan moto voladora que alcanza los 4.500 metros de altura

Luisa Toquica

Una de las cosas con las que siempre ha soñado un amante de las motos y la tecnología es que desarrollen una motocicleta capaz de volar y, al parecer, podría volverse realidad muy pronto.

La empresa Jetpack Aviation, conocida por diseñar trajes voladores impulsados con turbinas, presentó al mundo su proyecto “The Speeder”, algo que dejará con la boca abierta a más de uno, pues se trata de una motocicleta que usará el funcionamientos de los drones para volar a una altura de 4,500 metros y alcanzar una velocidad de 240 km/h.

Las turbinas de la moto serían cuatro y estarían ubicadas en la parte inferior, para darle al vehículo sustentación y equilibrio, así lo informó Gizmodo.

La motocicleta funcionará con gasolina o diésel y aunque aún no ha sido construida de manera física la empresa ya “vendió” 209 unidades, las cuales se fabricarán próximamente.

Las motos tendrán un costo de 380.000 dólares y podrán conducirlas las personas que cuenten con una licencia de piloto profesional, sin embargo, la empresa está negociando para que sea con una licencia de vuelo deportiva.

Aquí el video del proyecto