Estudios revelan que llorar por su ex es muy bueno para su salud

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Aunque normalmente en esos momentos difíciles deseamos no seguir con el llanto y bajarle a la parafernalia, ya sea por amor propio o por orgullo, desconocemos los beneficios que esconde cada lágrima derramada.

Un estudio elaborado por el Centro Médico St. Paul Ramsay, señala que las lágrimas derramadas liberan prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefálica. Esto quiere decir que al llorar se liberan hormonas cargadas de calorías y grasas, procedentes del estrés de la pérdida.

“Al eliminar estas hormonas se reducen los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso cuando se llora se llega a un estado de ánimo más relajado y se evita el aumento de peso”.

-St. Paul Ramsey Medical Center.

Según los expertos, esta liberación de grasa sólo funciona si el individuo realmente está atravesando por una pena o si el llanto es causado por estrés u otro tipo de tristeza, no por salpicarse los ojos de alcohol.

En todo caso, si de bajar de peso se trata, la lloradera no soluciona mucho, deje la pereza y vaya al gimnasio, es la mejor opción.