Esneda Osorio, la colombiana que abandonó lujos para cuidar a 410 animales

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Esneda Osorio es una mujer de 67 años que ha dedicado 35 de ellos a cuidar y proteger animales enfermos, viejos o abandonados, con los cuales vive en una finca en Pereira.

Osorio, quien es vegetariana, tiene actualmente a su cuidado 135 perros, 110 gatos, 80 gallos, 50 patos, 25 gallinas, 9 cerdos y un pavo. La mujer habló con el programa ‘Testigo Directo’ y aseguró que para dedicar su vida al cuidado de los animales tuvo que dejar de lado las comodidades que algún día tuvo, incluso viste con ropa que le dona la gente.

Aunque muchas personas la han llamado loca, para Osorio su refugio es el ‘paraíso’ y siempre estará para ayudar a sus animales.

Esneda afirmó que aunque tiene varias deudas y muchas veces el dinero no le alcanza para comer, se siente feliz porque a los animales nunca les hace falta nada:

 “Todo va es para los animales”.

La mujer contó al medio por qué decidió dejar todo y cuidar a animales:

 “De niña, tuve un perro que era mi mascota preferida. En ese entonces, tenía 5 años. Al perro se lo llevaron para otra finca y se murió de pena moral, amarrado a un palo; eso me marcó para toda la vida y empecé en esta lucha”.

Para finalizar, la mujer mencionó que lo más difícil de cuidar a los animales, es cuando sus vidas llegan a su fin.

Aquí el video de ‘Testigo Directo’: