Elton John evitó que eliminaran escenas de sexo y droga de «Rocketman»

Luisa Toquica
Archivado en: Elton John  •  

Este 30 de mayo se estrenará en nuestro país ‘Rocketman’, la película que contará la vida del músico británico Elton John, la cual será protagonizada por Taron Egerton.

Luego de que el músico viera la película en el Festival de Cannes, escribió un artículo para The Guardian en el que contó lo que sintió al ver la biopic:

“Estuve en el cine durante unos 15 minutos antes de empezar a llorar. Toda la experiencia de ver a alguien más haciéndose pasar por ti en la pantalla, de ver nuevamente cosas que recuerdas que sucedieron ante tus ojos, es muy extraña y desconcertante, como tener un sueño increíblemente vívido”.

Frente a la realización de la película, Elton John aseguró que nunca estuvo interesado en que se hiciera, pero dijo sentirse “increíblemente agradecido, aunque estoy más preocupado de lo que haré a continuación que en lo que hice hace 40 años”.

Elton John confesó que colaboró en la película al ser impulsado por sus hijos:

“Tenía 63 años cuando nació nuestro primer hijo, Zachary, y 65 cuando vino Elías. Me gustó la idea de que tuvieran una película y una autobiografía, donde yo era honesto”.

El músico británico explicó al medio sus razones del porqué no quería que quitaran las escenas de sexo y drogas:

“Algunos estudios querían atenuar el sexo y las drogas para que la película obtuviera una calificación de PG-13, pero simplemente no he llevado una vida clasificada PG-13. No quería una película llena de drogas y sexo, pero igualmente, todos saben que tuve muchas de las dos cosas durante los años 70 y 80. No parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto volvía tranquilamente a mi habitación de hotel con un vaso de leche tibia y la Biblia de compañía”.

Para finalizar, el músico confesó lo que sintió al ver el firme:

“Estuve en el cine durante unos 15 minutos antes de empezar a llorar. Es extraño, no me resulta doloroso ver esas partes de la película. Son sinceras y, a diferencia de mi infancia, fue todo culpa mía. Nadie me obligó a tomar drogas ni a beber”.

via GIPHY