Foto: GettyImages

Nintendo también valora la posibilidad de invertir en ‘streaming’

Luisa Toquica

La compañía nipona, probablemente la más conservadora de la industria en lo que a cambiar de estándares de trabajo se refiere, ha reconocido que está evaluando la idea de iniciar una futura transición a este prometedor modelo de distribución.

La compañía Nintendo, al igual que sus tradicionales competidores en la industria del videojuego, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de «evaluar» a fondo las ventajas e inconveniente que se desprenderían de una próxima transición al modelo de distribución de contenidos que no ha dejado de ganar enteros en tiempos recientes, el basado en la tecnología del streaming.

En una nueva entrevista al portal de noticias TechCrunch, el director de comunicaciones de la multinacional de origen nipón, Charlie Scibetta, ha reconocido que su firma ya está estudiando toda clase de opciones para adaptarse exitosamente a las necesidades futuras del mercado en que ha venido operando durante casi 40 años.

Este enfoque tan previsor implica, por tanto, que la firma esté «prestando especial atención» a los progresos que se han venido realizando en tiempos recientes a la hora de consolidar el ‘streaming’ como un canal claramente efectivo y rentable para la comercialización de videojuegos.

Sin embargo, y fiel a la cautela que siempre ha mostrado Nintendo en este sentido, Scibetta ha querido dejar claro que, de momento, no hay planes concretos ni intención alguna de precipitarse de cara a una serie de decisiones que habrán de tomarse cuando llegue el momento oportuno.

via GIPHY