Don Tetto lanza su nuevo trabajo discográfico

Diego García Rico
Archivado en: Don Tetto  •  

La banda bogotana Don Tetto presentará su nuevo trabajo discográfico Barco de Papel después de casi cinco años de su anterior álbum homónimo Don Tetto, nominado al Grammy Latino.

Barco de Papel está compuesto por seis canciones que permiten conectar a los seguidores con letras llenas de nuevos sonidos además de la colaboración del rapero Mëlmak69 en la canción Salir ileso, con texturas como pianos y pads electrónicos con los que no había experimentado la banda anteriormente. La producción de este disco estuvo a cargo de Daniel Cadena y la mezcló y masterizó Bob St. John.

“Nos dedicamos a hacer canciones que nos permitieran hacer un gran show en vivo para que la gente se conecte como siempre, que para nosotros es lo principal. Esta es solo una pequeña muestra de lo que serán los próximos tres EP por sacar durante este año”, dice Diego Pulecio, vocalista de la banda.

Tras quince años de trabajo continúa la búsqueda de la identidad de Don Tetto; con este nuevo álbum ofrece un nuevo estilo y una propuesta innovadora para poder reinventarse ante su público y para seguir acumulando fanáticos y así seguir siendo una de las bandas más queridas por su público que ha sido fiel desde sus inicios.

Después de su reciente gira por diferentes ciudades de México, donde participaron en grandes festivales como el Tecate pal Norte en Monterrey y el Rock x la Vida de Guadalajara además de sus presentaciones en Bogotá en el Tattoo Music Fest y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2019, la banda anunció sus próximos conciertos en Colombia donde tocarán por primera vez este nuevo trabajo el 1 y 2 de junio en el Teatro ABC en la ciudad de Bogotá, donde prometen dos shows totalmente diferentes, con canciones, sorpresas y artistas invitados.

Por otra parte, la cita en Medellín será el próximo 8 de junio en el Teatro Pablo Tobón al lado de las agrupaciones locales Asuntos Pendientes y No Señal. Esta gira de lanzamiento bajo el nombre Don Tetto en la casa se extenderá a otras ciudades de Colombia y visitará otros países de la región como Perú y Chile.

Venta de boletería a través de Ticket Express y en los diferentes puntos de Efecty a nivel nacional. Toda la información está disponible en www.dontetto.com
Acerca de Don Tetto
Don Tetto es una banda de rock bogotana formada en 2003, integrada por Diego Pulecio (voz y guitarra), Carlos Leongómez (guitarra), Jaime Valderrama (bajo) y Jaime Medina (batería). Nominada dos veces al Grammy Latino, ganadora de tres premios MTV, nominada 12 veces a los premios Shock y ganadora en ocho oportunidades; 13 veces nominados a los Premios Nuestra Tierra y ganadores en cuatro oportunidades. Ganadores de dos premios MTV Europa, un MTV Millenial, un Kids Choice Award de Nickelodeon, y una Lengua MTV Latinoamérica entre otros.